Compartir
Publicidad
Publicidad

News Republic, un lector de noticias a la carta

News Republic, un lector de noticias a la carta
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A la hora de leer noticias en nuestro tablet o teléfono Android tenemos múltiples alternativas. Desde utilizar lectores RSS como Google Reader, a seguir los tweets a través de clientes como TweetDeck y por supuesto consultar las páginas directamente a través de cualquier navegador web.

Sin embargo hay veces donde simplemente queremos abrir una aplicación y consultar las últimas noticias de forma rápida, sin necesidad de estar un buen rato configurando previamente feeds. Para tal propósito tenemos News Republic, una aplicación que nos permite estar al día de los temas que más nos interesa de forma rápida.

El funcionamiento de News Republic es sencillo. La aplicación elige los contenidos de una selección de páginas de noticias y blogs en función de los temas que hemos configurado. Es decir, no podemos seleccionar las fuentes pero sí los temas de los que queremos que nos aparezcan noticias.

El abanico de temas disponibles es bastante grande y muy posiblemente cubrirá los gustos e intereses de la mayoría de los usuarios. El proceso de configuración de temas es realmente rápido y en cinco minutos ya tendremos News Republic lista para funcionar.

News Republic, como hemos mencionado, selecciona las noticias de una serie de fuentes ya preconfiguradas. Lo malo es que no podemos añadir más, sólo podemos desactivar aquellas que no queremos que nos gusten.

News Republic

La interfaz de la aplicación está muy bien diseñada y nos permite localizar todas las opciones de manera rápida. La navegación por las secciones principales, a través de tres pestañas, es muy ágil y podemos elegir entre ver nuestra selección de temas, todas las noticias importantes en función de visitas y votos y por último los temas que hemos elegido por separado. La lectura de las noticias de forma individual es muy cómoda, podemos configurar el tipo de letra, pasar de un artículo a otro deslizando el derecho de derecha a izquierda por la pantalla.

Aunque en principio la aplicación está configurada para que muestre noticias de sitios españoles podemos cambiar en las preferencias la procedencia de las fuentes sí queremos leer noticias en otro idiomas. Eso sí, no podemos configurar el lector para que coja noticias en varios idiomas. Es decir, no podemos por ejemplo configurar para que aparezcan en español e inglés.

News Republic además cuenta con un widget de escritorio con el que podemos leer los titulares de las últimas noticias. Podemos elegir entre un tema en concreto o bien que se nos muestren todas las noticias de actualidad.

News Republic

Personalmente News Republic es un lector de noticias muy interesante, con algunos detalles que mejorar pero que cumple muy bien su cometido. Eso sí, es una aplicación pensada para quienes no quieren romperse la cabeza y buscan algo sencillo. Quien quiera una aplicación donde pueda personalizar fuentes, con el consecuente proceso de configuración, quizá debería de plantearse otras alternativas como el cliente oficial de Google Reader.

Weblogs SL, la empresa editora Xataka Android, tiene un acuerdo para que News Republic agregue los contenidos de todas sus publicaciones

News Republic

News RepublicVersión 1.3.3

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos