Publicidad

Nintendo lo confirma: mañana anunciarán su primer juego para móviles

Nintendo lo confirma: mañana anunciarán su primer juego para móviles
9 comentarios

Publicidad

Llevamos varios días rumiando la llegada definitiva de Nintendo a los juegos móviles. Ya sabíamos de los planes de la compañía japonesa desde hace tiempo y a principios de esta semana WSJ destapaba la sorpresa. Ahora, ha sido el mismísimo Tatsumi Kimishima, el nuevo CEO, quien lo ha confirmado.

"Mañana daremos los detalles" ha dicho Kimishima en declaraciones a WSJ. La expectación alrededor de este desarrollo es máxima. Nintendo siempre se ha caracterizado por tener títulos de gran calibre y con un socio como DeNa esperamos juegos excelentes tan buenos como los más populares a día de hoy en las diferentes plataformas móviles.

Nintendo tiene el listón muy alto

Cuando Nintendo anunció que iban a meterse en el desarrollo de juegos móviles el objetivo era muy claro: mejorar los resultados financieros que en los últimos trimestres habían producido cifras negativas para la compañía. Para los japoneses los smartphones y tablets son una plataforma de futuro, cuando en realidad deberían ser de presente pero como dice el refrán: nunca es tarde si la dicha es buena.

Una de las dudas sobre este primer juego móviles será la elección de la franquicia. Nintendo tiene muchas series populares, iconos como Mario, Pokémon, Zelda o Metroid son un imán capaz de atraer a jugadores de todo tipo, sean o no fans de las sagas. DeNa, su socio, tiene mucha experiencia en esta plataforma y a sus espalda tiene casos de éxito como Final Fantasy: Record Keeper. Un buen ejemplo de cómo llevar un juego de videoconsolas a un free to play para móviles.

De momento los planes de Nintendo se cumplen: lanzar un juego a finales de año y de aquí a marzo de 2017 tener otros cinco títulos en las diferentes tiendas de aplicaciones. Esperemos que Nintendo esté a la altura y el título sirva para encauzar la nave en lo que queda de año porque en consolas, tanto sobremesa como portátil, este año llegan a Navidad con un plantel muy escaso.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir