Compartir
Publicidad

NoChromo, el navegador basado en Chromium que bloquea publicidad, se actualiza

NoChromo, el navegador basado en Chromium que bloquea publicidad, se actualiza
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Con la liberación parcial del código fuente de Chrome era cuestión de tiempo que alguien tomara el código y le hiciera unos cuantos cambios para añadir la función de bloqueo de publicidad. No hubo que esperar demasiado, y en junio del año pasado llegaba NoChromo.

NoChromo se basa en Chromium (al igual que Chrome), con una apariencia prácticamente idéntica al navegador de Google. Cuenta también con sincronización con Google, ahorro de datos, modo incógnito... En definitiva, si no fuera por el nombre y el icono, difícilmente te darías cuenta de que no es Google Chrome. La diferencia está dentro, concretamente en el bloqueador de publicidad incluido en la aplicación.

Su autor explica que el código fuente Chromium no se actualiza demasiado, así que cada actualización debe esperar unos cuantos meses. Ahora por fin se ha puesto al día, pues la versión 51 de NoChromo se basa en las fuentes del 1 de abril de este año. La primera actualización desde junio del año pasado.

Un bloqueo limitado, pero funcional

El bloqueo de publicidad de NoChromo no es perfecto (sólo modifica las direcciones de los anuncios para que no carguen), sin ajustar el contenido de la página para ocultar los anuncios como hacen otras soluciones más avanzadas, pero parece funcionar para los casos más comunes.

Desgraciadamente, NoChromo no dispone de absolutamente ninguna opción para activar o desactivar el bloqueo de publicidad en algunas páginas, así que para estos casos deberás recurrir a otro navegador. En NoChromo el bloqueo está siempre activado.

Otra cosa que debes tener en cuenta es que el código fuente de Chromium no dispone de algunos códecs propietarios como el soporte para AAC, MP3 o H.264, así que podrías antes o después encontrarte con alguna página que no funciona como debería.

Si quieres probarlo, puedes encontrar todos los enlaces de descarga en esta carpeta de MEGA. Simplemente elige el archivo que se corresponde con la arquitectura de tu móvil: ARM o Intel, de 32 o 64 Bits.

Vía | XDA
En Xataka Android | NoChromo es la versión modificada de Chrome con AdBlock Plus de serie

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio