Publicidad

NoChromo es la versión modificada de Chrome con AdBlock Plus de serie

NoChromo es la versión modificada de Chrome con AdBlock Plus de serie
16 comentarios

Publicidad

Publicidad

Hace tiempo veíamos como AdBlock Plus decidía aumentar su presencia en los dispositivos Android sacando una versión modificada de Firefox con su software para eliminar los anuncios y la publicidad de las páginas webs. Con la liberación de casi todo el código de Chrome, era de esperar a que alguien reempaquetara el navegador con AdBlock y sacar algo algo parecido. No han tardado mucho en hacerlo.

NoChromo, un juego de palabras con la expresión No Homo, es el navegador Chrome tal y como lo conocemos pero con el añadido de que bloquea la publicidad automáticamente. Para muestra la imagen de arriba. A la izquierda Chrome sin más mostrando la publicidad de una web y a la derecha la versión usando AdBlock Plus para ello.

Útil pero no del todo eficaz

Esta versión se trata de una compilación en C++ en Chromium directamente pero solo se encarga de manipular las URLs y no de modificar el contenido de las páginas ni tampoco registra el tipo de solicitudes (este método se utiliza en algunos AdBlock para optimizar la captura y bloque de anuncios).

Al ser una versión modificada de Chromium hay unas cuantas opciones que faltan, mayormente codecs y cosas propietarias. En principio no debería afectar al rendimiento del navegador ni a la experiencia del día a día pero no está de más recalcar que tiene esa pequeña carencia. ¿Es seguro utilizarlo? Eso es cosa nuestra pero siempre podéis revisar el código en búsqueda de algo sospechoso.

Chromo 2

El navegador no va a tener soporte oficial como tal. Tal y como explica su autor, es una creación personal para su propio uso que ha decidido compartir con la comunidad para que el resto lo pruebe pero no habrá actualizaciones frecuentes y lo cierto es que no tiene mucho sentido ya que el código fuente no se actualiza cada poco tiempo.

Si queréis probarlo, en este enlace de MEGA tenéis las diferentes versiones según el tipo de procesador que tengamos. Hacedlo bajo vuestra propia responsabilidad. Lo he probado con unas cuantas webs y al hacer la comprobación sobre la URL y no sobre el contenido de la página no es del todo eficaz.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir