Compartir
Publicidad

A partir de ahora, casi todo el código de Chrome para Android será abierto

A partir de ahora, casi todo el código de Chrome para Android será abierto
9 Comentarios
Publicidad

Google Chrome para Android abrazará el Open Source abriendo casi todo su código. Así lo ha anunciado uno de los desarrolladores del navegador en Reddit, diciendo que después de largas horas de trabajo, la mayor parte de su código ha sido volcado en los repositorios de Chromium.

Con este movimiento Google no sólo ha puesto a disposición de cualquier desarrollador el código de su navegador para Android, sino que de paso abre la veda para que su sistema operativo móvil empiece a recibir una auténtica avalancha de nuevos navegadores, cada uno de ellos ofreciendo nuevas experiencias y mecánicas partiendo de una base común.

Chromium es el proyecto abierto sobre el que Google construye su navegador Chrome, y gracias a sus versiones para Windows, OS X y Linux, los usuarios de equipos de sobremesa llevamos años pudiendo disfrutar de otros proyectos que también utilizan esta misma base como los conocidos navegadores Opera o Yandex.

Pero no todo el código de Chrome está presente en Chromium, de hecho ese "casi todo" matiza que algunas características como el soporte para formatos AAC, H.264 o MP3, el plugin de Adobe Flash o el sistema de actualizaciones automáticas de Google se quedan fuera del proyecto abierto, aunque salvo por estos códecs privativos todo lo demás sigue siendo casi idéntico.

Hasta ahora, quienes quisieran basarse en Chromium para crear un navegador en Android tenían que adaptar ellos mismos el código, algo que ahora ya no será necesario porque Google incluso ha lanzado una wiki para ayudar a hacerlo basándose en el nuevo código. ¿Estáis preparados para la invasión de nuevos navegadores?

Vía | OMG! Chrome!
En Xataka Android | Adblock Plus quiere bloquear los anuncios de tu Android... con un navegador web completo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio