Compartir
Publicidad
Nova Launcher 4.3 ya es oficial: modo noche, carpetas de Android N y más
Personalización

Nova Launcher 4.3 ya es oficial: modo noche, carpetas de Android N y más

Publicidad
Publicidad

Nova Launcher es probablemente el mejor lanzador para Android del momento. No solo está lleno de opciones de personalización, sino que continúa mejorando casi a diario con nuevas funciones. Como es habitual, los cambios llegan primero a la versión beta de la aplicación, para después integrarse en el canal oficial una vez han sido probados satisfactoriamente.

Pues bien, tras siete betas distintas, parece que Nova Launcher 4.3 ya está suficientemente maduro como para llegar al gran público. Si usas Nova Launcher estable ahora recibirás las novedades que ya te presentamos en las diferentes betas como el modo noche o el nuevo estilo de carpetas introducido en Android N.

El modo noche

Quizá la novedad más curiosa de Nova Launcher sea la introducción del modo noche, es decir, un tema oscuro que se puede aplicar siempre o cuando se den determinadas circunstancias como que lo determine el sistema o en un intervalo horario.

Modonocheh

El modo noche aplica un tema oscuro a la barra de búsqueda, el cajón de aplicaciones y el fondo de las carpetas, según elijas. Es decir, puedes aplicarlo a cualquiera de estos elementos independientemente desde las opciones de Nova.

Barras de búsqueda con más estilos

Otro cambio interesante se encuentra en la posibilidad de personalizar la barra de búsqueda con todo lujo de detalles. Mientras que hasta ahora podías elegir entre un buen número de preconfiguraciones, ahora puedes combinar distintos estilo de iconos, de barras y colores como tú quieras.

Busqueda

Combina estos tres elementos como quieras para tener la barra de búsqueda que más te convenza, o que quede mejor con tu fondo de pantalla. Tan solo recuerda que si activas el modo nocturno, el color del fondo de la barra cambiará a negro cuando caiga la noche.

Carpetas al estilo Android N

Por último, Nova Launcher incluye un pequeño toque de Android N en la forma de estilo de carpeta. El cambio es bastante sutil, pero a mí personalmente me gusta bastante el resultado. Consiste simplemente en que los iconos de las aplicaciones en una carpeta no sobresalen del círculo que lo contiene.

Carpetas

Independientemente del estilo de Android N (que se encuentra catalogado como un fondo de carpeta), puedes seguir eligiendo entre pila, cuadrícula, ventilador y línea. Estos modos se comportan igual, con la única diferencia de que los iconos no sobresaldrán de su círculo.

Y, cómo no, correcciones

Como no podía ser de otro modo, esta nueva versión oficial incorpora también las obligatorias correcciones de errores acumuladas durante las siete betas que la han precedido. Por ahora no hay una nueva versión beta disponible para los beta-testers.

Nova Launcher

Nova LauncherVaría según el dispositivo

En Xataka Android | La última beta de Nova Launcher incluye un modo noche y más barras de búsqueda

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio