Compartir
Publicidad
Publicidad

Nova Launcher ya es compatible con Android Oreo, se integra con Sesame Shorcuts y más

Nova Launcher ya es compatible con Android Oreo, se integra con Sesame Shorcuts y más
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En un sistema operativo donde la personalización es una de sus grandes ventajas frente a otros, las aplicaciones dedicadas a esto compiten duramente para convertirse en la mejor. De entre los launcher, la más popular a pesar de la durísima competencia, es Nova, que trata de dar una experiencia similar a Android puro y ofrecer un extra de personalización.

Nova es, normalmente, uno de los primeros launchers en adaptarse a la nueva versión de Android (en este caso Oreo) y, como no puede ser de otra forma, este año ha cumplido. Ahora, con la llegada a Google Play de la versión 5.4 estable, encontraremos varias novedades, entre las que encontramos la integración de Sesame Shortcuts y su compatibilidad con Android Oreo.

La compatibilidad con Android Oreo significa que los dispositivos con esta versión del sistema operativo (de momento los Nexus y Pixel) podrán hacer uso de Nova sin problema y aprovechar todas sus características. Esta es, por otra parte, una de las primeras cosas que suele hacer el equipo de TeslaCoil cada vez que aparece una nueva versión de Android.

Novalauncher 2

En Nova Launcher 5.4 nos encontramos con la integración de Sesame Shorcuts (que hay que instalar aparte, dejamos la caja de descarga abajo), que permite que, al realizar pulsaciones largas en los iconos se nos muestren opciones típicas de la aplicación (nuevo tuit, nuevo correo, etc) y la de poder personalizar el propio icono.

Entre otras novedades que podemos encontrar en Nova Launcher está la nueva animación de búsqueda de aplicaciones, la posibilidad de ocultar la barra de navegación del Galaxy S8 (en los ajustes del launcher, entrando en 'Apariencia') y las típicas correcciones de errores y optimizaciones de todas las versiones.

La actualización ya está disponible en Google Play, así que ya podrás probar las novedades que nos trae Nova. Como de costumbre, no son demasiadas, pero tampoco necesita mucho para seguir siendo de los mejores launchers de Android. ¿Has probado la nueva versión de Nova?

Nova Launcher

Nova Launcher

Sesame Shortcuts

Sesame Shortcuts

Vía | Android Police
En Xataka Android | Action Launcher avanza en su plan de convertirse Pixel Launcher con esteroides, añade iconos adaptativos

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos