Compartir
Publicidad
Publicidad

Action Launcher avanza en su plan de convertirse Pixel Launcher con esteroides, añade iconos adaptativos

Action Launcher avanza en su plan de convertirse Pixel Launcher con esteroides, añade iconos adaptativos
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Desde que Action Launcher cambió de logo y de versión el foco parece claro: convertirse en lo más parecido a Pixel Launcher pero para todos los dispositivos y con un montón de opciones más de personalización. Lo pone hasta en el nombre oficial en Google Play: Action Launcher - Oreo + Pixel on your phone.

En su última beta, ya la versión 28.0, Action Launcher captura una función más de Pixel Launcher: los iconos adaptativos que, eso sí, solo están disponibles en Android Oreo. Toma control de los iconos eligiendo con precisión su forma: cuadrado, circular, gota o squircle (la mezcla de un círculo y un cuadrado).

El primer lanzador en soportar iconos adaptativos

Action Launcher no es el primer lanzador en permitirte elegir la forma de los iconos pero sí el primero en soportar de forma nativa los iconos adaptativos de Android Oreo. De hecho, el propio Action Launcher ya te permitía desde antes elegir entre iconos circulares o no.

Sin embargo, los iconos adaptativos van más allá de las antiguas formas al estar formados por distintas capas, permitiendo así un resultado que se amolda perfectamente a las distintas formas, siempre y cuando el desarrollador haya incluido iconos adaptativos en su aplicación. Si no, podría incluir un borde de relleno.

Formas

El soporte para iconos adaptativos de forma nativa ya está disponible en la versión 28.0 beta de Action Launcher, que puedes descargar desde Google Play. Desgraciadamente requiere de Android Oreo, pero aquellos afortunados que ya tengan la última versión de Android podrán disfrutar de esta ventaja aunque no tengan un teléfono Pixel.

Los iconos adaptativos se integran también en el apartado Quickedit, la ventana desde la que puedes editar los accesos directos en tu escritorio, de modo que puedes elegir la forma que más te guste para que represente al icono que estás editando.

Otras funciones de Pixel Launcher

Chris Lacy, el desarrollador de Action Launcher asegura que "si quieres todo Pixel Launcher y Android O en tu dispositivo, Action Launcher es la respuesta" y tras repasar todos los últimos añadidos no podemos sino darle la razón. Estas son, por ahora, todas las funciones de Pixel Launcher que incluye:

  • Iconos adaptativos
  • Integración con Google Now
  • App Shortcuts de Android Oreo
  • Selector de widgets de Android Oreo
  • Icono de reloj animado
  • Notification Dots con previsualización de notificaciones de Android Oreo
  • Cajón de aplicaciones a lo "Pixel"
Action Launcher

Action Launcher27.2

Más información | Action Launcher
En Xataka Android | Así son los nuevos iconos adaptativos de Android O ¡llega la normalización y los efectos!

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos