Compartir
Publicidad
Publicidad

Nuestros móviles son un trastero de aplicaciones: sólo usamos un tercio de las que tenemos instaladas

Nuestros móviles son un trastero de aplicaciones: sólo usamos un tercio de las que tenemos instaladas
Guardar
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A menudo nos perdemos en los núcleos, los megapíxeles y los 'gigas', pero el alma de cualquier smartphone, sea de la gama que sea, son las aplicaciones. Los iconos que decoran la pantalla de inicio son mucho más que eso y dicen mucho acerca del uso que hacemos de nuestros móviles.

El último informe de la firma App Annie confirma una tendencia que lleva dándose varios años: cada vez pasamos más tiempo usando aplicaciones. Sólo en el primer trimestre de 2017 se ha registrado un aumento del 25% con respecto al periodo anterior. Sin embargo, aunque el tiempo de uso aumenta, seguimos usando solamente una fracción de todas las apps que tenemos instaladas en nuestros smartphones.

Aumenta el tiempo de uso...

App Annie

Como decíamos, el tiempo de uso de aplicaciones ha seguido una tendencia creciente en los últimos años y así lo demuestra el gráfico sobre estas líneas. Según datos de App Annie, el aumento en el primer trimestre es de un 25% comparado con el mismo periodo del año anterior, y eso solamente contando Android.

App Annie

El informe también recoge los minutos diarios de uso de cada app. Aquí volvemos a ver un claro aumento del tiempo en comparación con los dos años anteriores en todos los países que aparecen en el gráfico, aunque la diferencia varía entre cada uno de ellos.

Corea del Sur va a la cabeza con un total de 200 minutos de uso al día, lo que sería un total de 50 días al año, que se dice pronto. Le sigue Brasil con poco más de 180 minutos al día, México con 180 minutos justos, que serían 45 días al año.

App Annie

Por último, los juegos son una de las categorías más populares en la Play Store y también ha experimentado un crecimiento en los últimos años, como se ve en el gráfico sobre estas líneas. Corea del Sur y Japón vuelven a ocupar los dos primeros puestos, con alrededor de 80 y 75 minutos de uso al día respectivamente.

Este aumento de uso de apps no nos coge por sorpresa y está relacionado con el propio aumento de la base de usuarios de smartphones, sobre todo en países emergentes. Por tanto no es que pasemos más tiempo usando aplicaciones, si no que hay más personas usándolas, lo que provoca ese aumento en los gráficos.

...pero seguimos usando pocas apps

App annie

Sin embargo, mientras que el tiempo de uso de las aplicaciones aumenta, según este gráfico, seguimos centrándonos solamente en una fracción de las aplicaciones que tenemos instaladas en el móvil.

La proporción varía dependiendo de cada país, pero en general las apps que se usan de forma regular están en torno a un tercio del total. En Japón o China son los países donde más apps se instalan, mientras que México es en el que menos, pero el número de apps usadas está más igualado y se acerca a una proporción 50/50.

App Annie

Si nos fijamos en el número de aplicaciones que solemos usar al día, en este caso la diferencia entre las distintas regiones apenas varía y la cifra se mueve entre unas nueve y once apps.

En definitiva, el tiempo de uso seguirá aumentando mientras que el mercado móvil siga creciendo, la pelea está en conseguir engancharnos y que usemos más aplicaciones en lugar de almacenarlas. Aquí, las aplicaciones que están preinstaladas de serie en el móvil y que no podemos eliminar juegan un papel importante, pero también es cierto que hay muchas apps que instalamos nosotros mismos que no usamos de forma frecuente o que simplemente acaban olvidadas en una carpeta del dispositivo.

¿Cuántas aplicaciones usas de todas las que tienes instaladas en tu móvil?

Vía | Android Authority
En Xataka Android | Google Play Awards 2017: estas son las 60 aplicaciones y juegos nominados en los premios de Google

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos