Publicidad

La nueva interfaz de Google Lens llega a todos los móviles con Assistant

La nueva interfaz de Google Lens llega a todos los móviles con Assistant
Sin comentarios

Google ha renovado la interfaz de su aplicación para el reconocimiento de objetos, edificios y textos: el nuevo diseño de Lens está llegando a todos los usuarios. Interfaz más sencilla, estilo minimalista, inspirado en la cámara de Google y con las distintas secciones en forma de menú inferior.

El aspecto de nuestro móvil no suele cambiar si no lo personalizamos manualmente, pero no ocurre lo mismo con las aplicaciones, especialmente las de Google: un día abres una app y resulta que el diseño ha cambiado, incluso sin que hayas hecho actualización alguna. Este tipo de cambios se realizan desde el servidor y aprovechando los servicios de Google Play. Y Lens es el último de los servicios que ha recibido un remozado: ya está disponible su nueva interfaz.

Estilo mínimo y diseño inspirado en la GCam

Google Lens Nueva Interfaz

El nuevo estilo de Google Lens fue avistado por primera vez en julio de este año. Aquellas primeras pruebas eran muy limitadas, por lo que fueron muy pocos los usuarios que lograron echarle el guante. Y hace una semana en 9to5Google capturaron la interfaz evolucionada en más teléfonos, señal de que Google estaba ampliando los límites.

Tras las pruebas delimitadas por el ya habitual 'A/B Testing' de Google los cambios están llegando ya a todos los usuarios con la actualización de la app de Google. Para ver la nueva interfaz basta con abrir el asistente (mantén apretado el botón de Home, desliza desde la esquina inferior de la pantalla o di 'Ok, Google') y pulsar en el icono de Google Lens, el que aparece a la izquierda del micrófono inferior: se abrirá la nueva interfaz de Lens.

Google Lens Nueva Interfaz Izquierda, antigua interfaz de Google Lens; centro y derecha, nuevo aspecto de la app

Google ha mejorado el diseño dejando más espacio a lo que captura la cámara y eliminando las burbujas flotantes para cambiarlas por un menú de selección inferior. La opción elegida sí aparece como una burbuja; con la opción de subir la imagen desde la galería mediante el icono de la izquierda. Además, el área de enfoque presenta ahora una especie de cuadrado en pantalla a modo de visor. Todo sin que el funcionamiento o las características técnicas de Google Lens hayan cambiado: el servicio permite traducir al vuelo, reconocer lo que hay en pantalla, ofrece transcripción de texto, resolución de ecuaciones matemáticas y búsqueda de productos con sólo hacerles una foto.

Google Lens Nueva Interfaz La manera más sencilla de abrir Google Lens es utilizando Assistant

La actualización de Google Lens está llegando a todos los usuarios. En el caso de que no dispongas aún de la nueva interfaz asegúrate de que la aplicación de Google está actualizada a la última versión.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios