Las nuevas comunidades de WhatsApp están a la vuelta de la esquina: ya se encuentran en la fase de testeo

Las nuevas comunidades de WhatsApp están a la vuelta de la esquina: ya se encuentran en la fase de testeo
Sin comentarios

Hace ya varios meses que WhatsApp anunció novedades realmente llamativas para todos los usuarios como eran las reacciones a los mensajes e incluso la posibilidad de enviar archivos de hasta 2GB. Si bien, la lista aún estaba pendiente la activación del sistema de comunidades, algo que han comenzado a probar con los beta-testers.

A lo largo de estos meses hemos podido escuchar numerosos rumores de cómo serán estas comunidades en WhatsApp, prometiendo sobre todo acabar con el desorden habitual que existe en los grupos donde hay una gran afluencia de usuarios. Ahora, según ha informado WABetaInfo esta característica podría estar al fin muy cerca de aplicarse a todos los usuarios, estando en este momento en mano de los beta-tester usuales.

Ya hay usuarios probando las nuevas comunidades de WhatsApp

Lo primero que han reportado las personas que han tenido la oportunidad de probar esta nueva característica, es que como sabíamos, la pestaña de cámara en WhatsApp tiene los días contados. En esta nueva versión desaparece por completo para dar paso a una nueva pestaña donde se alojarán a las comunidades, siendo la forma de saber si en tu dispositivo móvil ya ha llegado esta funcionalidad o no.

Beta Whatsapp

Las personas que ya pueden disfrutar de esta característica cuentan con la versión de WhatsApp 2.22.19.3 en Android. Al momento en estas comunidades se van a poder agregar hasta 10 grupos que pasarán a denominarse sub-grupos y que admiten hasta 512 participantes. Sin duda es algo que puede recordar a las comunidades de Discord que pueden aglutinar a miles de personas, pero que dentro se clasifican las conversaciones y la información en diferentes canales que pueden ser estos grupos.

En este caso, una persona al acceder a la comunidad podrá entrar a uno de los sub-grupos, dependiendo de sus necesidades laborales, académicas o simplemente de ocio. En el caso de que quiera cambiar, siempre se podrá salir de este, pero sin verse obligado a abandonar toda la comunidad. Uno de los ejemplos más claros puede ser tener una comunidad en un colegio con los padres, y que cada sub-grupo sea una de las clases. De esta manera, los profesores serán administradores y los padres estarán informados únicamente de lo que les interesa, teniendo todo mucho más organizado.

Lo que se ha podido detectar a través de esta primera beta abierta es que al momento de crear una nueva comunidad, WhatsApp genera automáticamente un subgrupo denominado 'anuncios'. En este caso se puede considerar como un canal general en el que los administradores puedan enviar mensajes que sirvan para dar información a todos los integrantes de la comunidad, indiferentemente del subgrupo al que pertenezcan.

Pero como hemos comentado anteriormente, esta es una función que está comenzando a llegar poco a poco y a un grupo selecto de usuarios. Dependiendo del feedback que se vaya recibiendo y su estabilidad Meta podrá establecer una fecha de lanzamiento, que de momento es incierta.

Vía | WABetaInfo

Temas
Inicio
Inicio