Compartir
Publicidad
Nueve apps esenciales para madres y padres primerizos
Aplicaciones Android

Nueve apps esenciales para madres y padres primerizos

Publicidad
Publicidad

Los móviles son herramientas de lo más útil, pero de poco nos servirían si no fuera por las aplicaciones que tenemos instaladas. La variedad es enorme y hoy en día, aquello de "Hay una app para eso" no podría ser más cierto. Hay apps para todo, hasta para ayudarte en la aventura que es ser madre o padre.

'Ser padres' es una de las categorías de apps disponibles en Google Play. En ella hay todo tipo de utilidades enfocadas tanto a la educación como el seguimiento del embarazo, recetas de cocina aptas para niños o apps para que tu bebé duerma mejor. Si tu familia ha dado la bienvenida a un nuevo miembro (o está a punto de darla), no te puedes perder estas apps.

Clue

Con esta aplicación podrás seguir tu ciclo menstrual fácilmente. Permite añadir detalles acerca del estado de ánimo, dolores y te avisa de la fecha prevista para tu próxima regla. Clue también puede ser una app muy práctica si estás pensando en quedarte embarazada ya que, en base a la información que registres, calcula tu ventana fértil. Además tiene un código de acceso como medida de seguridad.

Clue - Calendario menstrual

Clue - Calendario menstrual

Contador de contracciones

El nombre lo dice todo. Con esta app podrás registrar la duración y frecuencia de tus contracciones para llevar un seguimiento detallado. En el caso de que las contracciones señalen la posibilidad de parto, la app te avisará.

Contador de contracciones

Contador de contracciones3.3

Mi embrazo y mi bebé día a día

Esta app es una solución integral para el seguimiento tanto del embarazo el del bebé. Incluye imágenes del desarrollo del feto, artículos de interés y muchos vídeos informativos. También cuenta con un apartado en el que se puede conectar con más madres y padres para hacer preguntas o compartir tus trucos.

Mi embrazo y mi bebé día a día

Mi embrazo y mi bebé día a díaVaría según el dispositivo

Asistente de embarazo

Esta utilidad es similar a la anterior, pero está centrada únicamente en el seguimiento del embarazo. Cuenta con una calculadora de fecha de parto con cuenta atrás, información sobre el desarrollo del feto semana a semana y un foro para conectar con más mujeres embarazadas. Además te permite llevar un control de tu peso, las revisiones con el médico y un registro de contracciones.

Asistente de Embarazo, Español

Asistente de Embarazo, Español1.2.0

White Noise Baby

El bebé ya ha llegado y todo ha salido genial, pero conseguir que concilie el sueño está costando más de lo esperado, ¿te suena de algo? Las nanas o canciones de cuna son uno de los métodos más usados para calmar a un bebé, pero ahora lo que se lleva es el 'ruido blanco', sonidos monótonos como el del televisor cuando no sintoniza ningún canal, el aire acondicionado o el de un coche en marcha. Esta app tiene una enorme variedad y aseguran que funciona mejor que una nana.

White Noise Baby Sleep Sounds

White Noise Baby Sleep Sounds1.09

Dormi

Los vigilabebés son un accesorio muy práctico para controlar que todo está en orden mientras el bebé duerme, pero no son precisamente baratos. Con Dormi los padres pueden ver y escuchar al bebé a través del smartphone, basta con sincronizar un mínimo de dos dispositivos (permite configurar más).

Dormi - Baby Monitor

Dormi - Baby Monitor3.1.0

Baby Tracker

Con Baby Tracker podrás llevar un seguimiento de tu bebé y registrar áreas como la alimentación, el cambio de pañales, sus hábitos de sueño o el crecimiento día a día. Además permite guardar copias de seguridad en Dropbox y exportar toda la información en PDF.

Baby Tracker

Baby Tracker1.19

Happy Recipes

Happy Recipes ofrece una amplia colección de recetas saludables aptas para bebés que están empezando a acostumbrarse a los alimentos sólidos. La app está pensada para la tendencia Baby Led Weaning, que se traduce por algo así como "destete dirigido por el bebé", en la que se permite al bebé que vaya probando distintos alimentos.

Happy Recipes - Comidas BLW

Happy Recipes - Comidas BLW13.0.0

Mooms

Hay muchas apps de compra-venta de segunda mano, pero Mooms es la única enfocada única y exclusivamente a los artículos relacionados con los niños. Muchos artículos para bebés son bastante caros y su tiempo de uso es bastante limitado, aquí puedes hacerte con productos de segunda mano o dar una segunda vida a los que ya tienes.

Mooms, segunda mano para niños

Mooms, segunda mano para niños2.0.7

En Bebés y más | Nueve apps con música para relajar al bebé

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio