Para la mejor IA de Google tendrás que pagar: llega Gemini Advanced, el verdadero competidor de ChatGPT

Tras matar a Bard cambiándole el nombre a Gemini, Google entrega su IA generativa más potente a cambio de una suscripción

Google Ia Portada
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

Con unos rumores que marcaban una suscripción para hacer uso del modelo de IA más potente de Google, al final ha terminado siendo una realidad: Gemini Advanced ya se encuentra entre nosotros. Corre sobre el modelo de lenguaje Gemini Ultra 1.0, es multimodal y está incluido dentro del plan Google One de 2 TB con Gemini Advanced. De momento funciona sólo en inglés.

Que Google dejó que Open AI le adelantase en el terreno de la Inteligencia Artificial aplicada a herramientas finales para los usuarios es un hecho: desde los modelos GPT al conocido ChatGPT, la competencia de Google está marcando el camino para la Inteligencia Artificial generativa. Y claro, debía haber una revancha: Gemini es el elegido por Google para luchar contra los modelos GPT. Y es un arma triple que ya se está expandiendo por todo el mundo.

Gemini Ultra, el modelo en el que se basa Gemini Advanced, ya está disponible para los usuarios

Gemini Advanced

Google dividió en tres la evolución de su modelo de lenguaje desde LaMDA y PaLM: Gemini, nombre que ha terminado adoptando también el propio bot de IA (que Bard descanse en paz), se dividió en tres para así dirigirse a diferentes proyectos, todos especializados.

Gemini Nano, el más pequeño, se ejecuta en el dispositivo y sin la nube: ya esté en los Google Pixel 8; Gemini Pro es para herramientas de interacción más complejas, algo que estaba usando Google Bard (ahora Gemini a secas) y Gemini Ultra, el modelo más avanzado, posee altas capacidades de entendimiento y generación con las que potenciar herramientas complejas. Éste es el que llega con Gemini Advanced.

Google ha anunciado que Gemini Advanced llega a aquellos usuarios que deseen pagar por sus servicios de generación. La herramienta, un ChatPGT Plus al uso, ofrece interacción con el usuario, respuestas a las preguntas planteadas, puede generar código, imágenes, entiende el entorno que se le plantea y es capaz de mantener el hilo sin perder las premisas iniciales. Al menos es lo que promete Google, habrá que ver si realmente es una mejora con respecto al modelo Gemini Pro que hasta ahora estábamos usando con el ya muerto Google Bard.

Gemini Ultra 1.0, que se incluye ya en chatbot Gemini Advanced, se ofrece como añadido a los planes de Google One. Para tener acceso a él hay que elegir el plan de 2 TB con Gemini Advanced, el que cuesta 19,99 euros al mes. A cambio de las ventajas propias del almacenamiento de Google, y de las herramientas añadidas de Google Fotos, la suscripción da acceso a todas las interacciones con Gemini Advanced. Sin límite, no como ocurre con ChatGPT Plus (20 dólares mensuales sólo por el servicio de la IA, limitada a 40 interacciones cada tres horas).

Gemini Advanced se puede contratar desde España junto al plan de 2 TB de Google One, aunque aún no funciona en español: para interactuar con él hay que hacer uso del inglés. El precio de todo el pack es de 24,99 euros. Y también está incluido en los planes superiores de Google One.

Imagen de portada | DALL-E 3 en ChatGPT

En Xataka Android | La mejor IA de Google frente a ChatGPT: Bard contra Bing generando imágenes

Inicio