El nuevo Quick Share ya está aquí: compartir archivos en Android ahora es todavía más fácil

Google ha liberado la nueva interfaz de usuario de Quick Share, su sistema para compartir archivos de forma inalámbrica entre dispositivos

Quick Share 21
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
eduardo-marin

Eduardo Marín

Editor

Quick Share está cambiando para mejor. El sistema para transferir archivos entre dispositivos Android, Windows y Chromebooks ha renovado su diseño para ser más intuitivo y, sobre todo, más práctico, con la idea de que sea mucho más fácil y rápido compartir múltiples archivos a la vez.

Se trata de un nuevo diseño que se filtró hace varios meses, y algunos dispositivos ya habían comenzado a recibirlo recientemente, sobre todo aquellos con Android 16, pero ahora Google ha comenzado el despliegue del nuevo Quick Share para todos los usuarios. Esto es lo que cambia y lo que hay que saber.

Quick Share, el 'AirDrop de Android', ha renovado su interfaz

Google dijo adiós a 'Compartir con Nearby' y lo reemplazó por Quick Share en enero de 2024. Este sistema permite compartir archivos de forma inalámbrica y muy rápida entre dispositivos Android, y también con ordenadores Windows y Chromebooks. Es, básicamente, el 'AirDrop de Android'.

Ahora, Google ha decidido que es momento de que Quick Share tenga un lavado de cara. La nueva interfaz incorpora dos pestañas en la pantalla principal de Quick Share, es decir, la pantalla a la que accedemos al intentar enviar uno o varios archivos. Las pestañas son 'Enviar' y 'Recibir', y la idea de esta interfaz renovada es que estas opciones faciliten aún más el proceso de compartir archivos, tanto cuando vamos a enviarlos como cuando vamos a recibirlos.

A partir de este cambio, Quick Share puede funcionar de forma similar a una aplicación independiente. En la pestaña de 'Enviar', podemos seleccionar los archivos que deseamos enviar y tener una vista previa antes de hacerlo. Es decir, ya no es necesario seleccionar las fotos que enviaremos desde la galería de imágenes, por ejemplo, sino que podemos seleccionarlas directamente desde la pantalla de Quick Share.

Quick Share Nuevo La nueva interfaz de Quick Share, con las pestañas 'Enviar' y 'Recibir'.

La pestaña 'Recibir', en cambio, permite que mientras estamos en esa pantalla cualquier persona pueda enviarnos un archivo a nuestro dispositivo. Esto simplifica y facilita el proceso cuando, por ejemplo, vamos a recibir una foto o cualquier archivo de una persona que no tenemos guardada en nuestros contactos. Por supuesto, todavía es necesario confirmar que aceptamos la transferencia de archivos, incluso aunque estemos en esta pestaña.

Google ha comenzado el despliegue gradual de la nueva interfaz de Quick Share para todos los usuarios, lo que significa que en los próximos días o semanas todos podrán contar con este importante cambio.

Foto de portada | Xataka (con edición)

En Xataka Android | Es gratis, Open Source y ha conseguido lo que Google nunca fue capaz: que me pase archivos del móvil al ordenador sin instalar nada

En Xataka Android | Quien tiene una cuenta de Telegram, tiene un disco duro en la nube: ya no me preocupo por pagar el espacio limitado de Google Drive

Inicio