Compartir
Publicidad
OGMods, el desarrollador que decidió que las aplicaciones oficiales ofrecían poco
Aplicaciones Android

OGMods, el desarrollador que decidió que las aplicaciones oficiales ofrecían poco

Publicidad
Publicidad

Muchos de los servicios que usamos a diario tienen aplicación en Android: WhatsApp, Telegram, Twitter, Facebook, Reddit, Instagram... La mayoría tienen un cliente oficial de referencia y a veces, depende de las limitaciones de acceso a los datos, hay soluciones a terceros que nos permiten visualizar la información y añadir funciones. ¿Qué pasa cuando esta última opción no es posible? Que hay que hacer las cosas de otra manera.

Osama Ghareeb es un programador en Android que un día descubrió que algunos de los servicios que utilizaba no ofrecían lo que él quería. Por eso, decidió acceder al código de éstas y ver cómo ampliarlo y añadir funciones que no venían de serie. Con esta filosofía nació OGMods, un proyecto para vitaminar aplicaciones y expandir sus posibilidades.

Expandiendo los límites de las aplicaciones

Seguro que alguna vez hemos usado alguna aplicación oficial de algún servicio importante y hemos pensado: "estaría todavía mejor si incorporara esta función". Esa cliente de mensajería que no te deja usar dos cuentas al mismo tiempo, aquella red social donde no puedes descargar imágenes de forma sencilla... Casi todas acaban teniendo un pero importante.

Las modificaciones que hace OGMods, resulta difícil catalogarlo como creaciones, eliminan esas restricciones y hacen que podamos usar aplicaciones con más posibilidades. De momento su catálogo es limitado y consta de tres apps pero todas ellas ofrecen soluciones muy útiles si somos usuarios asiduos.

Ogyoutube V1 0

Por ejemplo ¿quieres escuchar YouTube en segundo plano o descargar vídeos desde el móvil? Google siempre ha sido muy celosa con ello (podemos hacerlo oficialmente con Music Key) pero con esta aplicación podemos hacerlo sin problemas. Se instala, se deshabilita el cliente oficial y veremos cómo nos aparecen opciones nuevas.

BlackBerry Messenger también tiene su versión modificada por OGMods y nos ofrece la posibilidad de usar dos cuentas desde el mismo terminal. Vale, este servicio de mensajería no es el más popular a nivel internacional pero sigue teniendo su público y para la gente que trabaja y tiene dos cuentas seguro que le viene muy bien. Además, seguro que os gustaría ver esto algún día en WhatsApp.

Por último tenemos una versión Plus de Instagram que nos permite descargar las imágenes directamente a la memoria. Sí, es cierto que existen más soluciones como hacer una receta en IFTTT y que nos guarde en Dropbox todas las imágenes a las que hagamos like pero el funcionamiento de esta aplicación modificada es más directo.

Instagram

Luces y sombras en la modificación de apps

¿Todo lo que luce es oro? No exactamente, estas aplicaciones también nos plantean algunos conflictos. Es código modificada por un tercero por lo que quedan dudas de si las modificaciones que se han hecho son completamente honestas o bien hay código malicioso en su interior. Ghareeb ha afirmado en más de una ocasión que no hay nada de ese tipo y de momento no se han encontrado pruebas de ellos.

Por otro lado tenemos todo lo relacionado con el soporte y las actualizaciones. El código a veces se tarda en modificar y podemos tardar tiempo en disfrutar de las últimas novedades que incluye la versión oficial. Ahí se abre un debate ¿merece la pena tener una aplicación al día pero sin las funciones que echamos de menos o bien ir unos pasos atrás pero con cosas que no teníamos de otro modo? La decisión es vuestra.

Todas las aplicaciones son gratuitas y no es necesario pagar por ellas aunque podemos ayudar a su desarrollador a través de donaciones en su página web.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio