Publicidad

Cómo descargar imágenes y vídeos de Instagram en Android

Cómo descargar imágenes y vídeos de Instagram en Android
9 comentarios

Si usáis Instagram en Android, probablemente ya sepáis que todas las fotos que subimos se guardan en una carpeta local pero ¿qué ocurre con las que comparten los demás? La aplicación no ofrece una opción de por sí para bajarlas pero, por fortuna, existen muchos métodos para hacer una copia en la memoria de nuestro Android del resto de fotos y vídeos.

Una de las formas más habituales es utilizar IFTTT (If this, then that) y una receta que guarde todas las fotos que nos van gustando en la memoria del móvil. Otra opción, algo más sencilla y apta para el gran público, es una aplicación gratuita que se encarga de hacer todo el trabajo por nosotros de una forma muy sencilla. Os explicamos cómo hacerlo.

Guardar fotos y vídeo en un solo paso

Lo primero que tendremos que hacer es instalar la aplicación InstaSaver. Hay varias con este nombre en Google Play pero la que nosotros os enseñamos hoy es esta. Una vez la hemos descargado e instalado veremos en el tutorial que a la hora de guardar imágenes tenemos dos opciones posibles.

La primera y más básica es copiar el enlace de Instagram y pegarlo manualmente en InstaSaver. Para ello, vamos al foto y vídeo en cuestión que queramos guardar, pulsamos en los tres puntos que aparecen al lado y marcamos copiar URL. Acto seguido vamos a InstaSave y en la caja para pegar texto lo ponemos ahí. Le damos a Save y listo, ya tendremos una copia de imagen guardada.

Si vamos a usar este servicio de forma masiva, veréis que la aplicación tiene una función de autoguardado. Para activarla tan solo tenemos que activar las dos pestañas para que cada vez que pulsemos copiar una URL haga el trabajo automáticamente sin que tengamos que pulsar pegar de nuevo.

Como opción sencilla para usuarios que no quieren complicarse mucho con ello funciona muy bien. Las copias de las fotos y vídeos que registra son a 1080 píxeles de ancho y alto. Si ya queremos algo más sofisticado, os recomiendo que os registréis en IFTTT y uséis cualquiera de las recetas que hay disponibles. El único inconveniente con este método es que para guardarlas tendremos que hacer "Like" primero.

InstaSaver

InstaSaver Fotografía

  • Precio: Gratis
  • Desarrollador: MK Productions
  • Descargar: Google Play
Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios