Compartir
Publicidad

Opera añade una VPN a su navegador para Android "gratuita, ilimitada y sin registros"

Opera añade una VPN a su navegador para Android "gratuita, ilimitada y sin registros"
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tras cerrar su servicio de VPN gratuito en abril de 2018, Opera Software, la empresa noruega conocida por su navegador, vuelve a intentarlo. Así lo han comunicado a través de su blog oficial, en el que afirman que están probando una nueva VPN implementada dentro del propio navegador. Por el momento, solo está disponible en la versión beta de Opera y dicen que es "completamente gratuita, ilimitada y sin registros".

Así pues, no será necesario descargar una aplicación a parte y configurar la VPN de forma separada, sino que estará integrada dentro del propio navegador y se podrá activar con solo marcar una casilla.

¿Qué ofrece la VPN de Opera?

Vpn Opera

Para activar la VPN de Opera hay que descargar la versión beta, algo que puedes hacer desde la ficha al final del artículo. Una vez descargada, los pasos a seguir son los siguientes:

  1. Abre los ajustes pulsando el logo de Opera en la parte inferior derecha.
  2. Activa la VPN.

En estos ajustes puedes configurar la VPN para que solo funcione en pestañas privadas, elegir la ubicación del servidor al que deseas conectarte (Asia, Europa, América), aunque siempre puedes dejarlo en óptima y que el navegador elija por ti.

Puedes cambiar la ubicación de la VPN para acceder a páginas restringidas en tu país, por ejemplo

Asimismo, puedes marcar la casilla "Omitir la VPN para las búsquedas" para que, al usar un buscador, este sí pueda detectar tu ubicación y te ofrezca mejores resultados. Si quieres que la navegación sea lo más privada posible, desactiva todas las casillas y listo.

Aunque desde Opera dicen que es un servicio que no guarda registros del usuario, algo fundamental a la hora de elegir una buena VPN, no han comentado nada sobre la velocidad máxima que permite o si usa algún tipo de cifrado. Lo único que sabemos es que "activar la VPN puede afectar a la velocidad de tu conexión", pero no se han dado más detalles.

Opera beta

Opera beta

Vía | Opera

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio