Compartir
Publicidad

Opera da el adiós definitivo a su servicio gratuito Opera VPN: tres alternativas gratuitas y dos de pago

Opera da el adiós definitivo a su servicio gratuito Opera VPN: tres alternativas gratuitas y dos de pago
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La seguridad es algo de vital importancia a la hora de navegar en Internet y no debemos olvidar que una de las vías más utilizadas actualmente para esto son los teléfonos móviles. Una de las mejores soluciones a la hora de buscar la seguridad en este tipo de conexiones es utilizar una VPN.

La desarrolladora de origen noruego, Opera Software, lanzó en 2016 una VPN gratuita que a diferencia de otras VPN móviles, permite la navegación sin límites de datos y sin registros, ni ningún tipo de subscripción de pago. Pero parece que el servicio guiado por el vikingo Olaf está a punto de decirnos adiós.

Soluciones de pago

Tal y como anuncian desde su página web, Opera VPN echará el cierre definitivo el próximo 30 de abril, después de casi dos años de servicio gratuito, pero su idea es seguir ofreciendo el servicio a los usuarios aunque a otro precio.

La desarrolladora anuncia junto al cierre de Opera VPN, que aquellos usuarios que cuenten con la suscripción premium de su navegador, Opera Gold, obtendrán de manera gratuita una suscripción anual a SurfEasy Ultra, su servicio VN Ppremium disponible para todas las plataformas y que ofrece uso ilimitado en hasta cinco dispositivo y acceso a 28 regiones.

¿Qué pasa con aquellos que no cuenten con Opera Gold? Pues que la empresa ofrece un descuento del 80 % en el plan anual de SurfEasy Total, su VPN de pago, algo que probablemente aquellos que hayan estado disfrutando de Opera VPN de manera gratuita no vean del todo complaciente.

Alternativas a Opera VPN

Como vemos, la siguiente opción tras el cierre de VPN es pagar, pero existen otras alternativas en el mercado, algunas de ellas gratuitas, aunque debemos recordar que en este tipo de servicios, donde está en juego nuestra privacidad y seguridad, es mejor optar por servicios de pago que aseguren que nuestros datos van a estar a salvo.

Algunas de las VPN gratuitas para Android más conocidas son TunnelBear, Hide.me o Speedify, ambas cuentan con un buen número de usuarios y son de las más recomendadas para conectarnos desde el móvil en redes públicas, aunque como comentamos unas líneas más arriba, si vamos a conectarnos de manera habitual es mejor que valoremos otras opciones.

TunnelBear VPN

TunnelBear VPN3.0.0

Speedify VPN - Unlimited Secure VPN

Speedify VPN - Unlimited Secure VPN3.0.0

hide.me VPN

hide.me VPN3.0.0

Dentro de las VPN de pago para móviles que encontramos en Google Play os recomendamos en primer lugar ExpressVPN, cuya suscripción anual es de 8,32 euros al mes y nos permite probarla de manera gratuita durante 30 días. También podemos utilizar IPVanish VPN, otra de las más conocidas por su seguridad y cuyo precio es de 6,49 euros al mes.

ExpressVPN - VPN para Android

ExpressVPN - VPN para Android6.7.7

IPVanish VPN

IPVanish VPN6.7.7 4.03

En Xataka Android | Cómo configurar y para qué sirve usar una VPN en Android

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio