Compartir
Publicidad

Opera para Android alcanza la versión 50 y se actualiza con reproducción de vídeo Picture in Picture

Opera para Android alcanza la versión 50 y se actualiza con reproducción de vídeo Picture in Picture
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hablar de navegadores en Android es casi sinónimo de mencionar un par de nombres, como Google Chrome, Firefox o el navegador de Samsung. Sin embargo, hay muchas otras alternativas como Brave, Dolphin u Opera. Esta última es la que hoy nos ocupa, puesto que acaba de ser actualizada a la versión 50 y, de paso, ha recibido novedades interesantes.

La actualización ha sido desplegada ya en Google Play, por lo que solo debes acceder a la tienda de aplicaciones de Android y comprobar si tienes alguna update pendiente. Entre las nuevas implementaciones por parte de Opera se encuentra un "bloqueador de anuncios bajo demanda" y el modo de vídeo PiP, es decir, la reproducción en ventana emergente.

Más mejoras para el navegador móvil de Opera

Opera Ahora se pueden excluir las páginas del bloqueador de anuncios de forma individualizada.

Empezando por la primera de las novedades, cabe destacar que Opera tiene un bloqueador de anuncios activado por defecto. Hasta el momento, la única opción que el usuario tenía para desactivarlo era hacerlo globalmente, esto es, para todas las páginas. Ahora puede desactivarlo bajo demanda, de forma que si accedes a una web y quieres ver los anuncios, solo tienes que pulsar el icono "i" al lado de la URL y excluirlo del bloqueador.

Por otro lado, se ha habilitado el modo Picture-in Picture para los vídeos. Este permite colocar el vídeo en una ventana emergente y seguir usando las diferentes aplicaciones que tengas en el móvil. Está activado por defecto y para usarlo hay que poner el vídeo en pantalla completa y pulsar el botón "Home" para que el navegador se minimice. Para usarlo, eso sí, necesitarás Android 8 Oreo o superior.

Para poder usar el modo de vídeo PiP necesitarás tener un móvil con Android 8 o superior

Asimismo, se ha añadido una barra de navegación rápida que permite ir al principio o final de la página web que estés viendo a mayor velocidad que haciendo scroll. También está activado por defecto y aparece a la derecha de la pantalla.

Todo esto se suma a las funciones con las que Opera ya contaba, como el modo oscuro (que solo afecta a la interfaz del navegador pero no a las webs), las protecciones de minado de critpomonedas y el bloqueo de cookies. Como decíamos al principio, la actualización ya ha sido desplegada en Google Play, aunque no hay rastro de la VPN gratuita que vimos hace unos días implementada en la versión beta.

Opera

Opera

Vía | Opera

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio