Publicidad

OPPO, Xiaomi y Vivo trabajan en un “Airdrop para Android” capaz de transmitir archivos vía WiFi a 20MB/s

OPPO, Xiaomi y Vivo trabajan en un “Airdrop para Android” capaz de transmitir archivos vía WiFi a 20MB/s
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Pese a que Google trata de unificar todas las funcionalidades del ecosistema móvil que controla bajo su sistema operativo, muchas veces son los propios fabricantes los que inician la guerra por su cuenta desarrollando estándares y funcionalidades que, si son eficientes, acaban siendo absorbidas por el propio Android, que las estandariza definitivamente.

Parece que va a volver a ocurrir lo mismo con el envío de ficheros de forma inalámbrica, que recibirá un nuevo apoyo por parte de un frente chino formado por Xiaomi, por OPPO y por Vivo. Los tres fabricantes estarían trabajando en el desarrollo de un nuevo estándar al estilo del Airdrop que disfrutan los usuarios de iOS, y que permitiría velocidades bastante interesantes de transferencia de archivos.

"Hola" por Bluetooth, "aquí tienes" por WiFi

Xiaomi

Cuando hablamos de OPPO, Vivo y Xiaomi hablamos de tres de los mayores fabricantes del mercado móvil en estos momentos. Dos de ellos en el Top 5, el otro, Vivo, siempre presente en el Top 10. Esto es motivo más que suficiente para tomarse en serio cualquier propuesta que nazca del esfuerzo conjunto de las tres compañías, como este futuro 'Airdrop' para Android del que aún no hay nombre.

Pero sí que hay alguna característica desvelada, como la de su velocidad. Con el futuro estándar, los teléfonos podrían enviar archivos de forma sencilla y a través de WiFi (tal vez WiFi Direct, pues no ha sido desvelado) archivos a unos 20MB/s de velocidad. Según parece, el pareamiento inicial sería a través de Bluetooth y la transferencia a través de WiFi. Un esfuerzo conjunto de protocolos, al igual que de las empresas que trabajan en él.

Observando este futuro estándar en el que trabajan Vivo, Xiaomi y OPPO no podemos evitar recordar el ya desaparecido Android Beam, que empleaba el NFC para realizar las transferencias. Aunque no debemos olvidar que Android Q incorporará un sistema llamado Fast Share que tal vez cumpla el mismo cometido que este estándar del lado chino. Veremos qué ocurre en el futuro. Por ahora estaremos a la espera de conocer más datos, sobre todo de cuándo se pondrá en circulación. Ya hay ganas de probarlo.

Vía | Verge

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir