Publicidad

Permissions Watchdog es la aplicación que le falta a Android M para la gestión de permisos

Permissions Watchdog es la aplicación que le falta a Android M para la gestión de permisos
4 comentarios

Publicidad

Publicidad

Entre las novedades que se dejaron ver en I/O, hubo algo muy interesante: la gestión individual de los permisos. Una novedad que veremos con Android M y que promete ser muy potente en cuestiones de seguridad y personalización de la experiencia. Suena ideal poder decirle a una aplicación a qué puede acceder y a qué no pero hay algo en el plan de Google que no cuadra.

Entre los permisos que se pueden gestionar y controlar hay uno que se escapa: el acceso a Internet. Hay aplicaciones que queremos que no se tomen esas confianzas pero por fortuna hay quien ha pensado en ello y ha lanzado una app muy útil para controlar este permiso, su nombre es Permissions Watchdog y es más útil de lo que parece.

Tapando un agujero de Google

Con esta aplicación podemos gestionar los permisos y de tal modo que cuando una app intente acceder a Internet nos avise y decidir nosotros si queremos dar acceso o no. Permissions Watchdog salta de dos formas: en el momento que la app necesita conexión (esta es la configuración por defecto) o cuando vamos a descargarla en Google Play. En ambos casos nos avisará con una notificación flotante.

Es muy fácil de utilizar y configurar, de hecho la interfaz está muy cuidada y a pesar de ser una herramienta tan simple se agradece que estéticamente sea algo curiosa. Al margen de lo estético, podemos tener la tranquilidad de que va a funcionar sin mayores problemas, aunque habrá que probarla a fondo cuando Android M se empiece a expandir.

A raíz de esta aplicación me surge una duda: ¿hará algo Google de cara al futuro? No es un fallo drástico y creo que una mala configuración por parte de los usuarios, debido a la falta de conocimiento o una torpeza puntual, puede generar mucha frustración. Imaginemos por ejemplo que instalamos un juego que siempre requiere conexión para ir actualizando nuestros resultados.

Si quitamos el permiso de acceso a internet sin querer y no sabemos muy bien cómo funciona, nos frustraremos al ver cómo el juego en cuestión no funciona. Google ha tapado los huecos principales con esta revisión de permisos y dejar esta vía abierta no parece a priori algo grave aunque en el futuro estaremos atentos porque es obvio que aplicaciones como reglas o linternas no tienes que conectarse para nada a Internet.

Permissions Watchdog

Permissions Watchdog Herramientas

  • Precio: Gratis
  • Desarrollador: Great Bytes Software
  • Descargar: Google Play
Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir