Personalización extrema en WhatsApp: probamos sus nuevos avatares
Aplicaciones Android

Personalización extrema en WhatsApp: probamos sus nuevos avatares

La moda de la personalización con avatares está a punto de llegar a WhatsApp: pronto podremos hacer el nuestro y personalizarlo casi hasta el extremo. De hecho, los avatares de WhatsApp ya se encuentran dentro de la aplicación Android, aunque ocultos: hemos podido desbloquearlos para acceder a ella. Y tiene su miga.

No falla: basta que algo se estrene en una aplicación de Meta para que termine llegando al trípode que sustenta la empresa: WhatsApp, Facebook e Instagram. Pasó con los estados, por ejemplo, también los vídeos cortos de TikTok se encuentran en dos de las tres plataformas mayoritarias. Y los avatares no van a ser menos: tras estrenarse en Facebook y Messenger, y llegar a Instagram, la siguiente es WhatsApp. Son prácticamente calcados entre sí, lo hemos comprobado.

Tu perfil de WhatsApp con tu propio avatar

Avatar Whatsapp

La idea detrás de la función es que cualquiera pueda armar su perfil personal sin tener que subir su propia fotografía. Esto no sólo allana el terreno a quien tiene cierta vergüenza, también permite darle un toque único a la imagen de perfil. Todo desde la perspectiva de cada persona, ya que las opciones de personalización que ofrece WhatsApp son amplísimas.

Los avatares están integrados en la aplicación de WhatsApp, pero aún no se encuentran disponibles para su activación. Nosotros hemos llegado a ellos navegando entre las opciones ocultas gracias al root, no es un proceso recomendable. Aunque eso sí, podemos confirmar que dichos avatares están casi listos: su funcionamiento es el esperado y no entraña inconvenientes.

WhatsApp, igual que ya hacen las aplicaciones de Facebook e Instagram, habilita la opción de armar una imagen de perfil a través de una selección de características. Muchas características. Tantas, que es muy complicado que existan dos avatares de WhatsApp iguales, incluso con millones de usuarios utilizando la plataforma.

Avatar Whatsapp

Tras abrir el proceso de creación desde las opciones de perfil, los avatares ofrecen los distintos elementos de personalización para que cualquiera arme el personaje a su imagen y semejanza. O como mejor le parezca, que de sueños también se vive.

Color de ojos, ropa, tipo de pelo...

Avatar Whatsapp

El proceso para crear el avatar no es complicado ya que basta con seguir los pasos indicados por la aplicación. Hay que elegir la ropa, estilo de pelo, fisonomía, el atuendo... Así hasta completar el personaje. Y, una vez creado, WhatsApp lo guarda en la aplicación para ponerlo como imagen de perfil.

El avatar creado se guarda en la aplicación de WhatsApp. Con él puede personalizarse la foto de perfil eligiendo postura para el personaje y color de fondo

Para personalizar el perfil puede elegirse una de las distintas posturas que incluye el avatar; además de un halo de color con el que darle un toque único. Lo lógico sería que WhatsApp permitiese las videollamadas utilizando el avatar creado, aunque nosotros no pudimos comprobarlo (sí que hay indicios de que ocurrirá). La creación y guardado del personaje en el perfil de WhatsApp sí lo probamos.

Avatar Whatsapp
WhatsApp permite editar en cualquier momento el avatar guardado

No es más que una curiosidad, pero tiene su gracia: las posibilidades son amplias. La creación del avatar se encuentra integrada en WhatsApp, por lo que no hay que recurrir a aplicaciones externas. Y los resultados son simpáticos (y bastante parecidos a los Memojis de iPhone), ahora sólo falta que se active definitivamente a todos los usuarios.

Temas
Inicio
Inicio