Compartir
Publicidad

Pixel Shortcuts es un modo fácil de acceder a Digital Wellbeing si no tienes un Pixel (pero sí Android Pie)

Pixel Shortcuts es un modo fácil de acceder a Digital Wellbeing si no tienes un Pixel (pero sí Android Pie)
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Digital Wellbeing es un conjunto de medidas diseñadas para reducir la dependencia de nuestros móviles y, aunque creíamos que vendría con Android Pie, al final no ha sido así. Para probarlo necesitas apuntarte a una beta o descargar e instalar un APK. El problema es que, aunque hagas esto, te sigue sin aparecer el menú de Digital Wellbeing en tu móvil... a no ser que tengas un teléfono Pixel.

Ya vimos hace tiempo que era posible activarlo, más o menos, con los widgets de Nova Launcher o aplicaciones como QuickShortcutMaker, pero ahora hay un modo todavía más fácil: con la aplicación Pixel Shortcuts, del creador de Action Launcher. Sigues necesitando tener Android Pie e instalar Digital Wellbeing, pero al menos el resto del proceso es más fácil.

Un acceso para quienes no tienen acceso

Acceso

Vale, de acuerdo, por ahora no hay muchos teléfonos con Android Pie aparte de Google Pixel, Essential Phone y Nokia 7 Plus, pero eso no va a ser siempre así y marcas como HTC o bq ya están anunciando los modelos que actualizarán. Pero Wellbeing solo aparece en el menú ajustes en los teléfonos Pixel.

Chris Lacy, el creador del famoso lanzador Action Launcher, tiene una pequeña herramienta gratuita para poner fin a esta injusticia. Después de instalar el APK de Digital Wellbeing, instala Pixel Shortcuts desde Google Play. Es gratis.

Pixel Shortcuts: Launcher/Digital Wellbeing helper

Pixel Shortcuts: Launcher/Digital Wellbeing helper 1

La aplicación en sí no tiene mucha ciencia, aunque está en inglés por ahora. Tienes básicamente dos atajos para añadir, el de Digital Wellbeing, donde puedes configurar Wind Down y poner límites de uso a ciertas aplicaciones y Dashboard, el panel de control donde puedes ver el uso del móvil, notificaciones.

Shortcutsz

En ambos casos tienes dos opciones: añadir el acceso directo al cajón de aplicaciones (activando el interruptor) o añadir el atajo a la pantalla de inicio (pulsando el botón). Ambas opciones funcionan bien en nuestras pruebas, aunque recuerda que en verdad es esta aplicación la que hace el trabajo, así que no la puedes desinstalar.

En resumen, si quieres probar Digital Wellbeing en tu móvil, donde ya tienes Android Pie, pero no tienes un Google Pixel, Pixel Shortcuts es un modo muy fácil de poder acceder fácilmente. La app en sí ocupa unos 3 MB, así que no va a gastar tu preciado espacio de almacenamiento.

Vía | Android Central
En Xataka Android | El 'Digital Wellbeing' de Android Pie no está listo aun, pero ya te puedes apuntar a su beta o bajar su APK

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio