Pluto TV frente a Samsung TV Plus, duelo de tele gratis: diferencias, ventajas e inconvenientes
Aplicaciones Android

Pluto TV frente a Samsung TV Plus, duelo de tele gratis: diferencias, ventajas e inconvenientes

HOY SE HABLA DE

No pagar por tener una colección enorme de canales de tele en el móvil es una realidad con Pluto TV y Samsung TV Plus: ambas plataformas ofrecen una enorme cantidad de contenido en streaming que puede reproducirse en cualquier smartphone Samsung (Pluto TV es apto para el resto de marcas). ¿Cuál es mejor? Hemos enfrentado a ambas para comprobarlo.

Ver la televisión en el móvil no sólo resulta sencillo gracias a las distintas aplicaciones que existen para la tarea, también puede hacerse completamente gratis. Y con un catálogo de canales inabarcable: plataformas como Pluto TV o Samsung TV Plus destilan horas y horas de entretenimiento en streaming. Cada cual tiene su estilo, la primera es universal y la segunda exclusiva de dispositivos Samsung. Veamos en qué se parecen y cuáles son sus diferencias.

Samsung TV Plus: de las televisiones a los móviles

Samsung Tv Plus

La aplicación se estrenó en las smart TV's de la marca para después aterrizar en los móviles y tablets Samsung Galaxy. Con un catálogo de canales que ha ido creciendo, y entre los que se encuentran contenidos temáticos de todo tipo, Samsung TV Plus es un buen añadido para quien tiene un rato de ocio móvil en mano y busca algo que ver para matar dicho rato.

Samsung TV Plus puede descargarse tanto desde Google Play como en la Galaxy Store. Es una aplicación gratuita, necesita acceso permanente a Internet, no tiene anuncios más allá de los que se incluyen en los canales y no ofrece vídeo bajo demanda.

Samsung TV Plus

Samsung TV Plus

Pluto TV

Pluto Tv Anime
Anime y Motor en Pluto TV para Android TV

Se ha convertido en una de las plataformas de streaming más populares y transgresoras de las que llegaron tras la explosión de Netflix. Propiedad de Paramount, y con un catálogo de canales que va creciendo casi mes a mes, la plataforma se especializa en emisiones temáticas sin dejar de lado el vídeo bajo demanda.

Pluto TV incluye anuncios en las emisiones, la aplicación está disponible para casi cualquier Android (incluido Android TV), es gratuita e incluye gran cantidad de contenido bajo demanda.

Pluto TV - Películas y Series

Pluto TV - Películas y Series

Qué no son Pluto TV y Samsung TV Plus

  • No esperes un Netflix o un Disney+ de estas plataformas. No ofrecen estrenos, apuntan a las emisiones en directo (un estilo de contenido cercano al de las teles clásicas) y, por lo general, el catálogo no incluye "grandes pelotazos" de cartelera.
  • Tampoco son un servicio de televisión al uso. Es cierto que tienen canales de tele reconocibles, pero la mayoría no son demasiado populares. Además, tienden a crear canales sólo para añadir bulto al catálogo (los temáticos de una serie concreta son un buen ejemplo).
  • No son plataformas de streaming aptas para viajes. Ni Pluto TV ni Samsung TV Plus permiten descargar el contenido al teléfono. Esto impide usar las aplicaciones en situaciones sin conexión, como durante un vuelo, por ejemplo.
  • No ofrecen contenido excesivamente exclusivo. Empresas como Netflix se han especializado en desarrollar títulos propios con los que destacarse, todo lo contrario que las dos plataformas que nos ocupan: ambas agregan canales de Internet, también diverso contenido que suele encontrarse en otros servicios (MTV, Rakuten TV...). Eso no implica que dejen de ofrecer características exclusivas, ocurre especialmente con Pluto TV.
  • No esperes una calidad alta para la media de su catálogo. Va ligado al apartado anterior: tanto Pluto TV como Samsung TV Plus disponen de mucho contenido de relleno, elegido con la idea de engordar la oferta disponible.
  • La reproducción no está libre de anuncios. Pluto TV corta cada cierto tiempo la visualización para incluir publicidad. Samsung TV Plus no lo hace, aunque sí que sus canales incluyen cierta carga de anuncios. Es el inconveniente de no pagar por ninguna de las plataformas.

La gran baza de Pluto TV: vídeo bajo demanda

Pluto Tv

Los dispositivos conectados a Internet hicieron obsoleto el "zapping" ya que el acceso al contenido cuando queramos y como queramos evita buscar entre la maraña de canales para ver qué están echando en cada momento. Pluto TV y Samsung TV Plus heredan esta manera de acceder a los vídeos: ambas se acercan más a la TDT que a un Netflix. Con matices.

Una de las grandes pegas de Samsung TV Plus es que no permite acceder a nada de lo emitido anteriormente: o lo ves en el momento o te fastidias. Esto obliga a marcar recordatorios en el caso de que hayas encontrado un contenido que te guste. Con una dificultad: el EPG o programa de próximas emisiones es muy limitado.

Samsung Tv Plus

Pluto TV se acerca mucho más a lo que nos ha acostumbrado Netflix: su sección "On Demand" permite acceder a una buena parte de los contenidos que emite. Películas, todas las temporadas de las series... Busca una peli o accede a cualquier capítulo de una temporada, dale al play y listo: puedes verlos completos o pausarlos y reproducir el resto más tarde. Eso sí, lo verás cortado cada cierto tiempo para la publicidad.

La calidad de ambas plataformas ha crecido de manera notable desde que aterrizasen en España. En términos comparativos, es Pluto TV la que gana por calidad y por variedad, también por la notoriedad de lo que ofrece: posee más canales y contenidos reconocibles. Esto no significa que en Samsung TV Plus todo sea desconocido, pero sí pierde a nivel general.

Pluto TV gana en calidad y en variedad, también en el acceso a contenido: es la única de las dos que ofrece vídeo bajo demanda

Ambas ofrecen la mayor parte del catálogo en español e incluyen la opción de emitir el contenido en el Google Chromecast. Samsung TV Plus permite elegir la resolución del contenido (varía según el canal y llega a los 1080p) y también ofrece subtítulos (depende de la emisión). Ninguna de las dos plataformas disponen de versión original (a no ser que el contenido no esté doblado).

Samsung TV Plus: sin publicidad añadida a los canales

Samsung Tv Plus
Curiosamente, Samsung Tv Plus incluye canales de Pluto TV

Pluto TV corta cada cierto tiempo la emisión para ofrecer publicidad, normalmente de otros canales de la plataforma. Samsung TV Plus no lo hace: todo lo que desees reproducir se descargará en tiempo real y sin cortes para incluir anuncios, siempre dependiendo del canal (algunos sí cortan las emisiones). Esto hace que la visualización del contenido sea menos molesta.

En Samsung TV Plus es cada cadena la que incluye la publicidad, no el servicio de tele

Ambos disponen de reproducción en ventana flotante, necesitan conexión constante a Internet, no funciona el audio con la pantalla apagada (no estaría mal para las cadenas musicales), carecen de control de reproducción (Pluto TV sí lo ofrece en el vídeo bajo demanda), no se puede pausar un canal en directo ni tampoco reiniciar el programa en emisión. En este aspecto, tanto Pluto TV como Samsung TV Plus se comportan como la televisión de toda la vida, sólo que por streaming.

Pluto Tv
Pluto TV protege la imagen en las capturas

Las dos plataformas disponen de diversas temáticas para sus servicios. Películas, series, telerrealidad, deporte, música... Sean cuales sean los gustos siempre se emite algo que ver en cada momento. Aunque hay que adaptarse a lo que haya: ni Samsung TV Plus ni Pluto TV ofrecen una excesiva variedad en las temáticas.

Samsung Tv Plus

Pluto TV es mejor en términos de variedad, aunque tiende a engordar la parrilla con canales de un solo título (Detective Conan, Ana y los siete...). Y hay un aspecto curioso: Pluto TV incluye algunos canales en Samsung TV Plus. Al ser propiedad de Paramount, Pluto TV posee una gran base de catálogo con películas y series clásicas, cosa que con Samsung TV Plus no ocurre: esta plataforma se comporta más como un agregador de contenido.

Ventajas de Pluto TV y Samsung TV Plus

  • Son gratuitas, ésta es la mayor baza de ambas plataformas. No sería mala idea que ofreciesen una suscripción para eliminar anuncios, especialmente en Pluto TV.
  • En constante crecimiento. Las dos han ido creciendo en canales, catálogo y calidad; con previsión de que lo sigan haciendo.
  • La publicidad no es demasiado invasiva. Si es gratis tiene anuncios, ésta es una máxima de cualquier aplicación móvil. Pluto TV corta más las emisiones, a veces cuando no debería y dejando una escena a medias. Eso sí, la publicidad no suele ser muy larga y tampoco pesada: normalmente los anuncios son de otros canales de Pluto TV. En Samsung TV Plus la publicidad suele ser más ligera y de productos.
  • Perfectos para ver en el móvil. Las dos aplicaciones se ven muy bien en los Samsung Galaxy, la parrilla se organiza de manera agradable (es mucho mejor en Pluto TV), el contenido se reproduce a pantalla completa en horizontal e incluyen ventana flotante para seguir haciendo otras tareas sin perder la emisión.
  • Aptos para el Google Chromecast. Tanto Pluto TV como Samsung TV Plus permiten enviar el contenido desde el móvil a la tele aprovechando el Chromecast. La app de Samsung es, además, compatible con el envío a través de SmartThings.

Dado que son gratuitas, lo mejor es instalar ambas e ir combinando la reproducción dependiendo de lo que emitan en cada momento. Además, Pluto TV ofrece el extra de todo su catálogo de vídeo bajo demanda; lo que complementa en gran medida el acceso a serie y películas, algunas de gran calidad.

Samsung TV Plus sólo es compatible con móviles y tablets de Samsung (y con sus televisiones). Por contra, Pluto TV puede instalarse en la mayoría de dispositivos Android, incluidos los Android TV.

Temas
Inicio