Publicidad

Pocket estrena canal de betas en Android con recomendación personalizada de lecturas

Pocket estrena canal de betas en Android con recomendación personalizada de lecturas
Sin comentarios

Pocket, antes conocido como Read it Later, se ha convertido en la aplicación de referencia para leer artículos de forma más cómoda y sin necesidad de estar conectados. Sin darnos cuenta, lleva más de cuatro años entre nosotros. Ahora han decidido que era el momento de dar un nuevo paso en Android y se han unido al canal de betas para su aplicación.

De este modo Pocket se une a una cada vez más larga lista de aplicaciones en la que podemos probar las novedades antes de que lleguen a Google Play. De momento, esta primera beta llega con una opción que muchos estábamos esperando: lecturas recomendadas.

Incrementando nuestra lista de lecturas

Si usas Pocket a diario, probablemente lo hagas para almacenar artículos largos que algún día (o puede que nunca) vayas a leer. ¿Qué tal si Pocket "supiera" de que leemos y nos recomendara posts similares? Con esta nueva conseguiremos precisamente esto, una lista de contenido curada según nuestros gustos y preferencias.

Cuando abramos Pocket veremos que nos aparece una nueva columna en la derecha con "Recommended" (parece que esa parte no está todavía traducida al español) con contenido que nos pueda interesar. Si no nos gusta, siempre podemos pulsar sobre los tres puntos de cada ficha y corregir así el contenido que nos sirva el algoritmo.

Pocket Beta

En mi caso he de decir que las recomendaciones son bastante acertadas sin tener que corregir al algoritmo en ningún momento. El problema es que tiende a encasillarse un poco y a veces cuesta buscar cosas algo diferentes a lo que solemos leer.

¿Cómo accedo a la beta? Del mismo modo que en otras aplicaciones: nos unimos a la comunidad de Google, nos apuntamos a la beta y descargamos la nueva aplicación. En este caso, Pocket indica con un cambio de icono que estamos en una versión en desarrollo por lo que así sabremos al momento que estamos utilizando ésta y no la que hay en Google Play para el público.

.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios