Poner publicidad a Netflix le ha salido de cine: su plan básico con anuncios es el favorito en las nuevas suscripciones

netflix anuncios
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

Hablar de Netflix estas últimas semanas es hacerlo de manera no muy positiva. Sigue resonando la polémica por la nueva política de compartir cuentas, los descuentos de más del 50% que han puesto en marcha en muchos países, pero no en España, y el lío con las IP y la identificación de sus usuarios.

Sin embargo, vamos a cambiar un poco de tercio para contaros que uno de los movimientos de la compañía, al parecer, ha sido un éxito. Nos referimos a las cuentas básicas con anuncios, ya que es la opción preferida tanto para nuevos suscriptores como para los veteranos de la plataforma.

La suscripción básica con anuncios le ha salido bien a Netflix

Como todos los movimientos de este estilo, cuando Netflix presentó su plan básico con anuncios, las críticas no se hicieron esperar. Seguía siendo más caro -5,49 euros- que algunos servicios de vídeo y estaba limitado a 720p.

Solo una cuenta, sin posibilidad de descargar contenido para verlo sin cobertura, sin opción de mandar a un Chromecast y, además, no todo el catálogo está disponible. Al final, bastantes limitaciones, pero parece que eso no ha importado a un buen número de usuarios.

Como podemos ver en El Español, según el estudio de Kantar Entertainment on Demand, cuatro de cada diez nuevas suscripciones de Netflix en España son en este plan con publicidad. El estudio se realizó en el último trimestre de 2022, cuando se puso en marcha el plan, y Netflix aglutinó el 10,4% de las nuevas suscripciones en servicios de VOD.

Sin embargo, no solo los usuarios nuevos han optado de forma positiva por este plan, sino que, pese a los anuncios, hay usuarios que ya estaban con alguna suscripción que decidieron pasarse a la opción más barata.

Según el estudio, de los nuevos usuarios de ese plan, el 48,4% ya estaban suscritos a algún plan de Netlfix. De esos, el 41,9% venían de cuentas más caras y el 6,5% restante procedían de una cuenta compartida, así que prefirieron suscribirse al servicio ellos mismos antes que seguir compartiendo.

Así pues, si el objetivo era mejorar la rentabilidad, parece que está saliendo bien. Aunque, claro, habrá que esperar a los informes financieros tras el final del año fiscal para ver qué tal la foto general tras el movimiento de las cuentas compartidas.

Comentarios cerrados
Inicio