Compartir
Publicidad

PowerAmp V3, nueva interfaz y mejoras en el motor de audio en su última actualización

PowerAmp V3, nueva interfaz y mejoras en el motor de audio en su última actualización
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si hablamos de reproductores de música tenemos que hablar necesariamente de PowerAmp. La primera versión se lanzó en Google Play el 1 de noviembre de 2010 y, tras ocho años de vida, se ha convertido en una de las aplicaciones más populares de Android acumulando más de 50 millones de descargas en la versión gratuita, más de un millón de compras de la versión completa y una puntuación de 4,4 estrellas.

Sin embargo, tanta popularidad no iba acompañada de un diseño, digamos, moderno. La aplicación funcionaba perfectamente pero su interfaz distaba mucho de lo que estamos acostumbrados a ver ahora en Android. Así pues, en enero de 2016, los chicos de Max MP lanzaron una alfa con un nuevo diseño en la que llevaban trabajando un tiempo. No ha sido hasta hoy, casi tres años después, cuando esta versión se ha hecho estable y ha llegado a Google Play.

El mismo reproductor de siempre con un diseño actualizado

Poweramp V3

El primer cambio salta a la vista. La interfaz se ha rediseñado por completo para hacerla más limpia y estética. Empezando por la pantalla de reproducción, la carátula de la canción sigue teniendo un gran protagonismo y en ella se puede ver el título, autor y dos botones para puntuar el tema (lo que servirá para filtrar después en la biblioteca).

Poweramp V3 1 Pulsando sobre los botones bajo la carátula accederemos a más opciones, como la programación del apagado o la reproducción aleatoria.

Justo debajo tenemos los botones para controlar la visualización, el temporizador para apagar la música pasados X minutos (por si te gusta dormirte con la música puesta) y los botones para reproducir de forma aleatorio o en bucle. Bajo ellos está el control de reproducción, que aparece por encima de una representación de las ondas de la canción que estés escuchando. Finalmente, en la parte inferior y como si de una marca de agua se tratase, tenemos los KHz, formato y bitrate del archivo en cuestión.

En cuanto a navegación, los atajos son los mismos. Deslizando hacia la derecha pasamos a la canción siguiente, hacia la izquierda pasamos a la anterior y deslizando hacia abajo abrimos la lista de reproducción.

Poweramp V3 2 De izquierda a derecha: biblioteca, ecualizador, buscador y ajustes.

La barra inferior esconde cuatro botones que sirven para acceder al resto de funciones de la app. De izquierda a derecha son:

  1. Biblioteca: puedes acceder a todas las canciones o filtrar por álbumes, artistas, géneros o mejor valoradas.
  2. Ecualizador: para que la música suene como a ti te gusta.
  3. Búsqueda.
  4. Ajustes: para cambiar la apariencia, descargar carátulas de álbumes, etc.

En lo que a funciones se refiere, Max MP dice en el changelog de la app que se ha implementado un nuevo DSP que incluye mejoras en el expansor del ecualizador y nuevos efectos de reverberación y tempo.

Se ha añadido soporte para salida de audio en alta resolución, aunque se necesita un dispositivo compatible

También se ha añadido procesamiento interno de 64 bits, nuevas opciones de salida de audio, un remuestreador configurable y soporte para formatos .opus, .tak, .mka, .dsd y .dsf/dff. A todo esto hemos de sumarle que ahora tiene soporte para salida en alta resolución, siempre y cuando el dispositivo sea compatible.

PowerAmp V3 ya está disponible en Google Play, aunque es importante recordar que la versión gratuita es una prueba de 15 días. Pasado el tiempo tendrás que comprar el desbloqueador premium cuyo precio es de 3,99 euros (pago único).

Poweramp

PowerampVaría según el dispositivo.

  • Desarrollador: Max MP
  • Descárgalo en: Google Play
  • Precio: Gratis
  • Categoría: Música y audio
Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio