Publicidad

Probamos 'Brain Out - ¿Puedes pasarlo?', el juego de lógica que triunfa en Google Play

Probamos 'Brain Out - ¿Puedes pasarlo?', el juego de lógica que triunfa en Google Play
1 comentario

En Google Play, podemos encontrar alternativas de todo tipo para pasar un buen rato, desde juegos de plataformas a juegos de aventuras, pasando por los de estrategia o los de carreras. Al margen de todos ellos, tenemos algunas propuestas que nos ayudan a ejercitar la mente poniendo a prueba nuestra habilidad para resolver acertijos de todo tipo.

Precisamente en ese grupo es donde encontramos 'Brain Out - ¿Puedes pasarlo?', un sencillo juego de rompecabezas que no deja de sumar adeptos. Aunque también está en el podio de apps más descargadas de App Store, sólo en Google Play ha acumulado más de 10 millones en poco tiempo. Además, cuenta con casi 1 millón de valoraciones entre los usuarios de Android, que le otorgan una nota media de 4,5 sobre 5.

Pon a prueba tu lógica... y tu imaginación

Brain Out 2

'Brain Out - ¿Puedes pasarlo?' ('Brain Out' - Can you pass it?', en inglés) es un juego de rompecabezas con distintos desafíos que, según sus creadores, pone a prueba nuestra capacidad de pensamiento lógico, reflejos, precisión, memoria y creatividad.

De hecho, la principal recomendación que nos hacen es no responder a las preguntas con la primera solución que se nos ocurra, sino que tratemos de ser originales y echarle imaginación. Cada nivel nos plantea un acertijo que deberemos resolver para pasar al siguiente, sin límite de tiempo ni número máximo de errores.

El planteamiento y la estética de 'Brain Out' recuerdan inevitablemente a otro juego que probamos hace unas semanas: 'Stump Me'. De hecho, mucha gente suele confundirlos porque incluso comparten "apellido" (¿Puedes pasarlo?) y algunos retos son bastante similares.

Brain Out 3

En este caso, también tendremos diferentes métodos para resolver el acertijo: unas veces sólo tendremos que tocar sobre la respuesta correcta (un número o un dibujo) pero en otras tendremos que desplazar elementos en la imagen. Cada vez que superemos un nivel, el juego nos dará la opción de pasar al siguiente o ver un vídeo para obtener una llave. Esas llaves, que también podemos conseguir como bonus diario o pagando por ellas (entre 2,19 y 5,49 euros) nos servirán para saltarnos un nivel si nos quedamos atascados.

Brain Out 4

El juego presenta una estética muy agradable y una música que, si no te gusta, puede desactivarse, igual que la vibración y los efectos de sonido. Durante un rato resulta entretenido, pero algunos desafíos son un tanto desesperantes y no se nos ofrece la opción de obtener pistas, por lo que llega a provocar cierta frustración. En última instancia, siempre podemos hacer una búsqueda rápida en Google y nos aparecerán multitud de páginas y vídeos con las soluciones.

Al margen de eso, el mayor problema de 'Brain Out', como suele suceder en este tipo de juegos gratuitos, es la publicidad, con unos anuncios que duran en la mayoría de casos 30 segundos y que sólo podemos evitar si pagamos 5,49 euros. Dicho esto, si te animas a probarlo, cuéntanos en los comentarios qué te parece y hasta qué nivel has sido capaz de llegar sin ayudas "externas".

Brain Out - ¿Puedes pasarlo?

Brain Out - ¿Puedes pasarlo?

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios