Publicidad

Probamos los mensajes que se autodestruyen en WhatsApp, la próxima gran novedad de la aplicación

Probamos los mensajes que se autodestruyen en WhatsApp, la próxima gran novedad de la aplicación
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

WhatsApp se encuentra probando en su aplicación los mensajes que se autodestruyen, una función que se encuentra dentro del código de la última beta. Eso sí, de momento no está activa para todos los usuarios, solo para aquellos que tengan rooteado su dispositivo (y lo activen con herramientas como WaTweaker). ¿Quieres saber cómo se activa el borrado automático de mensajes? Lo hemos probado para ti.

No es que WhatsApp sea una aplicación que vaya a la vanguardia en lo que a novedades se refiere, no en vano sus más de dos mil millones de usuarios suponen un riesgo en el caso de que una actualización tenga problemas: solucionarlo sería un gran dolor de cabeza para los desarrolladores. Esta es la razón por la que el modo oscuro tardó tanto en aparecer por la versión estable de la app, por ejemplo; igual que está ocurriendo con los mensajes que se autodestruyen, una novedad que está muy avanzada en la beta de la aplicación para Android. Y sabemos que está avanzada porque hemos podido probarla: será una buena manera de controlar mensajes en todos los chats, tanto privados como grupales.

De una hora a un año de borrado automático

Borrado Mensajes Whatsapp mensajes que se autodestruyen en chats individuales

La nueva función de autoborrado se encuentra en la última beta de WhatsApp, aunque se ha de activar en el código de la aplicación, una posibilidad que queda fuera de la mayor parte de teléfonos. Como confirmó WabetaInfo, el desarrollo de la autodestrucción se encuentra muy avanzado: puede activarse desde la configuración de los chats, tanto en grupo como los individuales. Y lo hemos comprobado en un smartphone Android rooteado.

El borrado de mensajes está activo dentro de la beta (tras la activación en el código) y aún sin traducir, un detalle que anticipa el trabajo por delante. Puede activarse tanto en las conversaciones individuales como en los grupos, siempre que en los segundos seamos los administradores. Y funciona tal que así:

  • Para una conversación individual, hay que acudir a la información del contacto, en la parte superior de la pantalla (sobre el nombre).
  • WhatsApp muestra la autodestrucción como 'Delete messages' o borrado de mensajes. De momento se encuentra sin traducir ya que no es una opción definitiva.
  • Al pulsar sobre el borrado salta un menú para seleccionar el margen hasta que los mensajes se eliminan tras ser publicados: una hora, un día, una semana, un mes o un año. Estos márgenes han ido cambiando, no tienen por qué ser definitivos.
  • ¿Y cómo configurar la autodestrucción en los grupos de WhatsApp? El primer paso es pulsar en la info del grupo, en la parte superior de la pantalla (sobre el nombre del grupo).
  • Después hay que pulsar en 'Ajustes de grupo'.
  • En la configuración aparece el 'Delete messages' o borrado de mensajes. Pulsando ahí aparece el selector de margen temporal.
Borrado Mensajes Whatsapp Mensajes que se autodestruyen en chats grupales

La opción de los mensajes que se autodestruyen estará activa para todas las conversaciones, al menos tal y como se encuentran en el código de la última beta. Es de suponer que, cuando WhatsApp lo active oficialmente, la empresa mantenga esta posibilidad para dejar que cualquier usuario elija si quiere que sus mensajes duran para siempre en la conversación o terminan eliminándose automáticamente. El margen de momento es bastante grande ya que no puede elegirse menos de una hora, pero quizá el tiempo se reduzca en próximas actualizaciones.

Veremos cuándo activa WhatsApp los mensajes que se autodestruyen: ignoramos el tiempo que pasará hasta que la opción llegue a la app estable. Sí sabemos cómo puede activarse: lo hemos comprobado.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios