Probamos Ni no Kuni: Cross Worlds, el impresionante juego de rol con estética Ghibli que ya puedes descargar

Probamos Ni no Kuni: Cross Worlds, el impresionante juego de rol con estética Ghibli que ya puedes descargar
4 comentarios

Uno de los RPG más esperados para móviles ha encontrado el camino hacia tu smartphone Android: Ni no Kuni: Cross Worlds se encuentra en la tienda Google Play Store para que te sumerjas en su espectacular ambientación creada por el mítico Estudio Ghibli. Gráficos de enorme calidad, una trama orquestada al detalle y multitud de personajes con los que interactuar.

Hace ya tiempo que la frontera entre los juegos de móvil y los de sobremesa se ha diluido, no en vano hemos visto aterrizar títulos con la complejidad y extensión de consola en las pantallas táctiles de los smartphones. Obviamente, un teléfono nunca estará al nivel de una PS5, Xbox Series X o de un PC con una buena tarjeta gráfica, pero ésa no es excusa para disfrutar de excelentes títulos. Y Ni no Kuni aspira a ese Olimpo.

La calidad tiene un peso: más de 3 GB

Ni No Kuni

Ni no Kuni: Cross Worlds es un juego basado en gráficos de alto nivel, con lo que ello significa. Aparte de necesitar un móvil con una potencia solvente, el teléfono debe tener suficiente espacio como para alojar por completo la descarga: 1,2 GB de inicio y casi 3 GB durante el primer arranque (4,58 GB guardados en el móvil tras la instalación). Con una curiosidad: el juego ofrece entretenimiento durante la carga inicial mediante un sencillo minijuego.

De corte clásico, ambientado en un universo épico detallado, con el diseño del Estudio Ghibli, seis tipos de protagonistas a elegir (personalizables), mundo abierto por el que desplazarse en busca de una ingente cantidad de misterios escondidos y, en definitiva, Ni no Kuni hereda el carisma de los RPG clásicos japoneses trasladando todo ese encanto al teléfono. Y es tal cual, no creas que se trata de un juego de rol más.

Ni no Kuni lleva un tiempo disponible en Japón, pero no ha sido hasta ahora cuando NetMarble ha adaptado el título, junto con los textos, a diferentes idiomas internacionales; entre los que se incluye el español (las voces están en inglés). La sensación que da jugarlo es la de introducirse en una película de anime con cierto corte futurista: parece mentira que Ni no Kuni: Cross Worlds sea un juego gratuito.

La calidad es alta, sí, pero no hay que olvidar que no deja de ser "free-to-play". Las compras están presentes como mejoras cosméticas, también facilitan la evolución dentro del juego. Sin que esto impida progresar de manera más satisfactoria sin abonar un céntimo, al menos hasta un nivel moderado.

Ni No Kuni

Tras el prerregistro, y después de que NetMarble habilitase la descarga en vías de activar los servidores, éstos ya se encuentran operativos en España. La necesidad de Internet es una de las pegas de Ni no Kuni: debes conectarte para poder jugar.

Ni No Kuni

Nos parece un excelente juego en todos los sentidos: hemos probado Ni no Kuni: Cross Worlds en un Google Pixel 6 y lo ha ejecutado a la máxima calidad sin apenas calentarse. La interfaz se adapta suficiente bien a los controles (quizá algo complicados cuando hay muchas habilidades), las animaciones son de enorme calidad y todo el juego destila esa pasión por el detalle que se aprecia en los mejores títulos.

Ni No Kuni

Tanto si te gusta el rol clásico japonés, como si quieres perderte por un mundo abierto con gráficos de anime, Ni no Kuni merece la descarga. No te costará nada.

Ni no Kuni: Cross Worlds

Ni no Kuni: Cross Worlds

Temas
Inicio