Probamos 'Pokémon Unite': el 'LoL' gratuito de Pokémon para iPhone y Android
Aplicaciones Android

Probamos 'Pokémon Unite': el 'LoL' gratuito de Pokémon para iPhone y Android

Tras ser anunciado hace unos meses, por fin sale para iOS y Android Pokémon Unite. Se trata de una propuesta similar a 'League of Legends', una de las propuestas más ambiciosas hasta la fecha en este territorio, al ser una propuesta gratuita para iOS, Android e incluso Nintendo Switch, con la que tiene juego cruzado.

Tras probar el juego en Nintendo Switch, hemos querido probarlo en un móvil Android, para comprobar cómo rinde en un teléfono y cuál es la experiencia de juego. Te contamos todo sobre 'Pokémon Unite', ya disponible en todas las plataformas.

Así es 'Pokémon Unite'

Screenshot 20210922 091156 Pokmon Unite
Lo primero, preparar al entrenador.

Nada más abrir el juego, tenemos que personalizara a nuestro entrenador. Su apariencia no tendrá mayor importancia en el juego, ya que tan solo aparecerá en los menús, no en las partidas. Lo siguiente será realizar el tutorial, importante para entender la mecánica de juego y, directamente, podemos empezar a jugar en tiempo real y contra otros jugadores.

Screenshot 20210922 094133 Pokmon Unite
Estas son las zonas de marcaje. Hay que anotar puntos en ellas para destruirlas.

La mecánica de 'Pokémon Unite' es de tipo MOBA (multijugador de arena en línea), en un formato 5 vs 5. Al igual que en alternativas como 'LoL', tenemos que ir derrotando a los enemigos (otros jugadores) del mapa para obtener puntos. Con estos puntos podremos ir marcando goles en las zonas rivales.

El objetivo es dar palos por doquier para obtener puntos. Con esos puntos anotamos tantos en las zonas rivales hasta obtener la victoria

Cada una de estas zonas (equivalentes a las torretas de 'LoL'), tienen 100 puntos de vida, por lo que tenemos que marcar esos 100 puntos para destruirlas. El que antes destruya estas cinco zonas gana, todo durante un tiempo máximo de partida de 10 minutos. Si no se han destruido todas, ganará el equipo que más puntos sume.

Screenshot 20210922 094059 Pokmon Unite
En el campo de batalla no solo hay jugadores enemigos, sino Pokémon salvajes a los que derrotar.

En el campo no solo encontrarás al equipo rival, sino que irán apareciendo Pokémon salvajes. Si los derrotas irás obteniendo puntos para marcar en las zonas rivales. Del mismo modo, también aparecen Pokémon fuertes, como Zapdos. Si tu equipo los derrota podrás anotar aún más puntos.

No hay muchos Pokémon, aunque los que hay molan bastante

Screenshot 20210922 095057 Pokmon Unite
El listado de Pokémon es corto, pero intenso.

Al igual que en el resto de juegos de este estilo, cada personaje tiene sus clases. En concreto, aquí tenemos cinco clases: atacantes, speedster, todoterreno, defensores y support. Es importante que el equipo esté balanceado ya que, de lo contrario, tendremos difícil hacernos con la victoria.

El listado de Pokémon está bien seleccionado: cada cual tiene sus ataques y algunos hasta evolucionan durante el combate

Podremos jugar con Pokémon como Pikachu, Venusaur, Snorlax o Charizard, entre otros más. La lista no es enorme, pero todos son bastante populares. Cada Pokémon tiene sus ataques y evoluciones, las cuales funcionan de forma bastante curiosa.

Screenshot 20210922 091829 Pokmon Unite
A lo largo de la partida, el Pokémon va desbloqueando evoluciones y ataques.

Si, por ejemplo, hemos escogido a Charizard, empezaremos con Charmander. Conforme vaya avanzando la partida el Pokémon irá evolucionando, al tiempo que mejora y desbloquea nuevos ataques.

Los Pokémon se desbloquean mediante "Licencias" que iremos obteniendo según avanzamos en el juego. Como jugamos con otros cinco jugadores, solo enemos que escoger un Pokémon por partida, ya que los otros cuatro Pokémon serán de otros entrenados

Un juegazo gratuito (pero con micropagos)

Screenshot 20210922 095401 Pokmon Unite

Pokémon Unite es una propuesta de tan alto nivel que hasta cuesta asimilar que es gratuita (aunque al fin y al cabo alternativas como Wild Rift también lo son). En este caso, el juego se vale de micropagos, mediante los que podremos comprar gemas.

El pago se realiza en euros y estas gemas sirven para desbloquear nuevos Pokémon, skins para los mismos y demás elementos visuales. No obstante, con paciencia y victorias, podemos desbloquear los distintos Pokémon del juego, por lo que no hay mayor problema.

Pokemon Unite

Pokemon Unite

Temas
Inicio