Publicidad

Probamos SCRIBBL, una nueva aplicación gratuita para añadir efectos animados a tus fotos

Probamos SCRIBBL, una nueva aplicación gratuita para añadir efectos animados a tus fotos
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Fotos, fotos y más fotos, seguro que tienes el móvil lleno de imágenes, ¿verdad? ¿Te has planteado alguna vez darles un toque original y creativo antes de compartirlas en las redes sociales? Más allá de los filtros y efectos que ofrece Instagram, existen numerosas apps que permiten convertir nuestras fotos en algo "diferente".

En esta ocasión, no hablamos de crear stickers para WhatsApp a partir de ellas ni de transformarlas en un vídeo, sino de añadirles animaciones de colores para que llamen mucho más la atención. Con la nueva aplicación SCRIBBL, es posible hacerlo de una forma sencilla y entretenida. El límite lo pone tu imaginación.

Miles de colores y efectos animados diferentes

Scribbl 03

Una vez descargada e instalada la app (que solo ocupa 12,76 MB), nos encontramos con la pantalla de inicio, donde podemos ver multitud de ejemplos de creaciones hechas con SCRIBBL y compartidas por diferentes usuarios en Instagram. En el menú, situado arriba a la izquierda, nos aparecen varias opciones, entre las que se encuentra la de adquirir la versión Pro, que explicaremos más adelante.

Para empezar a usar la app, basta con pulsar el icono (+) que tenemos en la zona inferior, a la derecha, y dar permiso a SCRIBBL para que acceda a nuestras fotos y archivos multimedia. Entonces, nos dará la opción de hacer una foto con la cámara o importar una que ya tengamos en Google Fotos, Google Drive o las apps de Galería y Archivos que cada fabricante incluye en su capa de personalización (en nuestro caso, hemos utilizado un Huawei).

Scribbl 04

Elegimos una imagen de la galería y empezamos a editarla. El primer paso es recortarla, girarla y/o reencuadrarla; después, pulsamos el icono de la paleta de colores que hay en la esquina superior derecha y... que comience la diversión.

SCRIBBL permite aplicar distintos tipos de animación (algunos solo están disponible en la versión Pro) por medio de trazos con la posibilidad de ajustar el estilo, el tiempo que tarda en aparecer (de 0 a 5 segundos), el tamaño y el color. En este último apartado, el del color, no solo podemos elegir entre multitud de tonalidades, sino que, además, nos permite definir el brillo y la intensidad.

Scribbl 05

A partir de ahí, podemos dibujar y escribir lo que queramos en nuestra foto (ondas, corazones, cruces o cualquier cosa que se nos ocurra). Con el dedo o un lápiz digital, iremos trazando formas y letras con la posiblidad de ver en todo momento cómo va quedando el resultado pulsando el botón Play que hay en la esquina inferior derecha.

También es posible editar individualmente cada trazo una vez dibujado; para ello, basta con pulsar sobre el icono de las capas que hay en la esquina superior (tercero empezando por la derecha) y nos aparecerán todos los dibujos que hayamos hechos separados por capas. Toca sobre una de ellas y se abrirá el panel de edición, o deslízala hacia la izquierda si lo que quieres es eliminarla.

Scribbl 06

Cuando hayamos terminado, le damos al botón del Play y, mientras vemos cómo queda el resultado, podremos exportar nuestra imagen animada por medio del icono que aparecerá arriba a la derecha. Antes de exportarla, además, es posible definir la calidad (SD, HD o FHD) y el número de veces que se reperirá el efecto (de ello dependerá la duración del clip, en este caso, 5 segundos). La versión Pro también permite decidir si quieres exportar tu imagen con marca de agua o sin ella (en la gratuita no podemos eliminarla).

Scribbl 07

Al finalizar el renderizado, la app te da a elegir si quieres guardar tu imagen en Google Fotos o en una aplicación de la capa de personalización, como en el caso de Huawei y de EMUI. Desde ahí, podrás compartirla como un clip de vídeo en Facebook, Instagram o cualquier red social que te parezca.

No nos vamos a engañar, nuestro ejemplo es un poco soso (e incluso algo cutre), pero sirve para hacernos una idea de lo sencilla que es la aplicación y la cantidad de posibilidades que ofrece. En este vídeo, no obstante, se explica todo de manera más visual y con un ejemplo mucho más ilustrativo:

La descarga es gratuita, pero incluye anuncios y ofrece compras dentro de la aplicación que consisten en adquirir la versión Pro de la app mediante suscripción mensual (1,09 euros al mes) o con un pago único de 5,99 euros. Esa versión Pro, como hemos ido comentando, elimina la publicidad (que, todo hay que decirlo, no es ni muy invasiva ni excesiva), permite eliminar la marca de agua en el resultado final y añade algunos efectos adicionales.

Scribbl - Scribble Animation Effect For Your Pics

Scribbl - Scribble Animation Effect For Your Pics

  • Desarrollador: axndx
  • Descágalo en: Google Play
  • Precio: Gratis
  • Categoría: Arte y diseño
Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir