Compartir
Publicidad

Prohibido ignorar a Doze en Marshmallow: Localcast desaparece de Google Play por ese motivo

Prohibido ignorar a Doze en Marshmallow: Localcast desaparece de Google Play por ese motivo
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No es la primera vez que Google elimina una aplicación de su tienda de apps sin un motivo aparente. Posteriormente aparecen las explicaciones por parte de los desarrolladores y ahora con Localcast se repite la historia. De repente desaparece y su creador pasa por algún foro a dar una explicación. En este caso el presunto motivo de su salida ha sido el Doze.

Una de las nuevas funciones de Android es Doze, un sistema de optimización de batería que evita que determinadas aplicaciones funcionen en segundo plano evitando así que el consumo se dispare y por tanto la batería dure más. Si eres desarrollador y tocas esta solicitud, es probable que Google te la retire de la tienda de aplicaciones.

Doze no se toca, palabra de Google

Según explica dakdroid en Reddit, creador de Localcast, el problema vino porque esta aplicación se encarga de ignorar la solicitud REQUESTIGNOREBATTERY_OPTIMIZATIONS. Echando un ojo a la documentación, no hay ninguna indicación que detalle si los servicios en primera línea evitan que el dispositizo entre en Doze por lo que él no tenía claro que esta solicitud fuera necesario.

Si lo pensamos, que exista esta limitación es buena porque así nos aseguramos que las aplicaciones que no necesitan funcionar en segundo plano quedan desactivadas con Doze y por extensión consumen menos batería. El problema es cuando no quedan claras esas excepciones y algunos desarrolladores (no solo dakdroid) están teniendo ese problema.

Al parecer no hay forma de saltarse esta restricción, o al menos no ha quedado claro cómo se debe hacer por lo que los desarrolladores se están encontrando varios problemas con esta solicitud en concreto. De momento el creador de Localcast ha subido la app sin ignorar la optimización de la batería (no le hacía falta) y en las próximas 72 horas recibirá el okay o una negativa.

Veremos si Google da alguna explicación al respecto. Esta cuestión afecta directamente a los desarrolladores pero por extensión a nosotros. ¿Cómo aplican este criterio para decidir si una aplicación necesita desactivar la optimización de batería? ¿Se puede forzar aún así? Doze viene como uno de los grandes avances de Marshmallow y si al final los desarrolladores pasan de ella, su premisa podría caer en saco roto.

Si queréis descargar la última versión, su autor la ha subido a APK Mirror. Podéis descargarla en este enlace.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio