Compartir
Publicidad

Pronto en Google Fotos: recorte de bordes automático en documentos

Pronto en Google Fotos: recorte de bordes automático en documentos
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hay infinidad de aplicaciones para escanear documentos en Android (Google tiene la suya, Google PhotoScan) pero desde esta semana puede que no las necesites más. Google Fotos está añadiendo el recorte y rotación automático de documentos.

La función ha sido anunciada oficialmente en la cuenta de Twitter oficial de Google Fotos, afirmando que llegaría "esta semana" a Android. Estamos a viernes, así que esperamos que estas sugerencias de recortes empiecen a aparecer inminentemente a los usuarios.

Es como escanear, pero sin escanear

Por el momento tú no podrás controlar cuándo usar esta opción, sino que funciona mediante una sugerencia que se muestra en aquellas fotos que Google determina que puede mejorar. Generalmente, debería aparecer en fotos de documentos, tickets y similares. Para usarlo, debes tocar en la pequeña píldora que dice Crop and Adjust, o recortar y ajustar en español.

Tras pulsar el botón se abre una pantalla de edición nueva con tres botones: color, ajustar bordes y rotar. Color modifica el equilibrio de color del documento, mientras que ajustar los bordes detecta dónde acaba el documento y elimina el fondo de la ecuación, mientras que rotar es la misma herramienta de rotación de siempre.

Cropandajust

En la práctica, supone una funcionalidad similar a aplicaciones como CamScanner, aunque la principal diferencia es que aquí dependes de las sugerencias de Google Fotos y no puedes forzar el uso de esta herramienta por ti mismo. Al menos, por ahora.

Google ha anunciado que este recorte y ajuste llegará a Android esta semana, así que esperamos que empiece a aparecer a los usuarios pronto. Al depender de sugerencias, la única forma de comprobar si lo tienes activado es mirar fotos de documentos en Google Fotos y ver si aparece esta sugerencia.

Vía | 9to5Google

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio