La próxima revolución de WhatsApp comienza a estar disponible: así son las nuevas Comunidades

La próxima revolución de WhatsApp comienza a estar disponible: así son las nuevas Comunidades
1 comentario

Poco a poco van llegando a los usuarios de algunas partes del mundo, las Comunidades de WhatsApp aparecen en las aplicaciones incluso sin ser beta. Aunque aún tardarán en expandirse por completo: después de forzar su aparición, hemos comprobado que éstas aún no funcionan en España. Eso sí, están listas para ofrecer servicio.

No habíamos sabido nada de las Comunidades desde que la propia WhatsApp confirmase en agosto que llegarían pronto a las apps móviles. Aspirantes a convertirse en una especie de foro de mensajería, con una de dichas Comunidades cualquier grupo de personas puede organizarse para compartir experiencias, organizar un negocio, una entidad... en forma de espacio abierto a cualquier usuario admitido. Tras probarlas, podemos decir que una Comunidad de WhatsApp es un grupo de grupos.

Comunidad de WhatsApp: el grupo que domina a los grupos

Comunidades Whatsapp
Comunidades en Android

Casi como el anillo único, forjado para dominarlos a todos, una Comunidad de WhatsApp dirige los grupos que se encuentran bajo su dominio. Esto es, una Comunidad funciona como un punto de reunión para todo lo relacionado con un tema; y del que existen distintas variantes, todas susceptibles de ser un grupo.

WhatsApp busca que sus usuarios puedan organizarse de mejor manera que con un grupo, sobre todo para aquellas personas o negocios que necesitan un punto de encuentro controlado y abierto a la conversación.

Con una Comunidad de WhatsApp resulta posible dirigir todas las comunicaciones de un colegio y sus distintos departamentos, también podrían utilizarla aquellos que quieran mantener el contacto con viejos amigos y discutan sobre música, cine o literatura, por ejemplo; todo sin abandonar el grupo de conocidos y sin que se mezclen las distintas temáticas en la misma conversación.

Las Comunidades se encuentran ya operativas en algunos países, como es el caso de Argentina: los usuarios de aquel país están recibiendo la opción en sus apps móviles y sin necesidad de hacer nada.

En el caso de España aún no se encuentran operativas, pero seguramente sea cuestión de tiempo: hemos comprobado que pueden utilizarse si se fuerza el código de la app utilizando acceso root. Su funcionamiento, eso sí, aún es inestable: todo depende de cuándo activen las Comunidades los servidores de WhatsApp.

Comunidades Whatsapp
Comunidades en Android

La nueva función expandirá las comunicaciones de grupo permitiendo que colegios, empresas, locales o asociaciones dispongan de un espacio privado con margen para que sus participantes puedan organizarse según les parezca. Y todo con una app que se encuentra en la mayoría de teléfonos, no necesitarán la descarga de otra aplicación.

Temas
Inicio