Publicidad

Ya puedes descargar la grabadora de los Google Pixel en otros Android: alta calidad de audio y transcripción (en inglés)

Ya puedes descargar la grabadora de los Google Pixel en otros Android: alta calidad de audio y transcripción (en inglés)
4 comentarios

Pese a que los Pixel disponen de una versión de Android que podríamos considerar como "pura", Google distingue sus dispositivos del resto con unas cuantas aplicaciones de enorme calidad. Una de ellas es la cámara de los Pixel o Gcam, también el Pixel Launcher o una app de grabadora exclusiva que incluye funciones tan útiles como transcripción de las grabaciones a texto. Y lo mejor es que, gracias al esfuerzo de los desarrolladores, algunas de estas apps terminan adaptándose a otros dispositivos.

La última de las aplicaciones adaptadas a otros smartphones, y sacadas de los Pixel, es la grabadora de audio. Esta app no sólo es excelente para tomar notas de voz, también para guardarlas en forma de texto ya que la propia grabadora se encarga de convertir el audio en palabras. Y guarda las transcripciones en Google Drive, otra función exclusiva de los Google Pixel que puedes probar en tu móvil.

Grabadora modificada para otros Android

Grabadora Google Pixel

Gracias a la modificación de la última versión de la app, en XDA Developers han conseguido que podamos probar las bondades de la grabadora de los Google Pixel en otros móviles con Android 9 Pie y Android 10. Como afirman en XDA, y según nuestras propias pruebas, la grabadora modificada funciona en los móviles Huawei y Honor con EMUI 9 y 10, en los Samsung Galaxy con One UI 1 y 2, en móviles Nokia, Motorola y también en los Sony Xperia. En Asus, OPPO y OnePlus la app funciona de forma parcial. Y los que peor lo tienen son los dueños de un Xiaomi: la modificación de la grabadora no funciona con MIUI.

Hemos probado la modificación de XDA Developers en un Samsung Galaxy y Sony Xperia sin complicaciones: la calidad de las grabaciones es muy alta, transcribe el audio a la perfección siempre que sea en inglés (la grabadora aún no es compatible con otros idiomas, tampoco en los Google Pixel), guarda los textos en Google Drive y también funciona sin conexión. Sin lugar a dudas es una aplicación excelente para todo aquel que busque una buena grabadora de voz.

Grabadora Google Pixel

¿Cómo instalar la grabadora modificada de los Google Pixel? Basta con que hagas lo siguiente:

  • Descarga el Apk modificado desde este enlace (versión 1.1.284 no oficial). La app es segura pese a estar modificada: sólo se ha adaptado su funcionamiento a otros móviles aparte de los Pixel.
  • Instala el Apk aceptando los orígenes desconocidos.
  • Abre la grabadora y comprueba que funciona correctamente. Recuerda que los móviles de Xiaomi no son aptos.
Grabadora Google Pixel

Nos encantó la grabadora en los Pixel 4, por lo que es una excelente noticia que haya sido adaptada a una buena parte de móviles Android. Te recomendamos probarla: posee alta calidad de audio y funciona sin conexión. Y no incluye anuncios.

Vía | XDA Developers

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios