Puedes mejorar mucho tu cámara sin cambiar de móvil. Sólo necesitas esta app

Puedes mejorar mucho tu cámara sin cambiar de móvil. Sólo necesitas esta app
Sin comentarios

Recurrir a los móviles con mejor cámara del mercado es una evidente buena elección si desea la mejor experiencia de fotografía en un smartphone. Sin embargo, no siempre es viable. De ahí que sea muy recomendable optar por una app que mejore las fotos que ya hace tu dispositivo, mucho más cómodo (y barato) que cambiar de móvil.

En este post te hablaremos de Footej Camera 2, considerada como una de las mejores apps de cámara en Android que te exigirá cero inversión económica. Y, por supuesto, te permitirá exprimir al máximo el hardware de tu actual smartphone.

Foojet Camera 2, ideal compañera para la fotografía profesional

Appcamara1

Tras una buena primera versión lanzada originalmente en el año 2016, Foojet Camera 2 sigue situándose en un buen lugar, acumulando más de un millón de descargas (5 si contamos las de su precedesora) y con una valoración de 4,4 en Google Play.

La app destaca por tener una interfaz sencilla, pero cargada de opciones. Lo primero, es una barra inferior en la que encontrar las típicas modalidades de foto y vídeo, pero con buenos añadidos con los que controlar aspectos de la fotografía en modo profesional.

Control del foco antes de tomar cada instantánea, establecer el tiempo de exposición (ideal para fotos nocturnas) o añadir más luz en la pantalla para que esta haga de flash en nuestros selfies con poca luz. También cuenta con la posibilidad de tomar fotos en HDR y en formato RAW si el dispositivo es compatible con ello.

De igual forma, esta aplicación también suma otros elementos de cámara en lo referente a grabación de vídeo. Admite la posibilidad de tomar vídeos en cámara lenta o rápida del tipo Time-Lapse. También en este tipo de formatos se admiten configuraciones adicionales antes de la grabación que en las apps de cámara nativa no solemos encontrar.

App Camara Android
Diversas opciones de cámara en Foojet Camera 2

Lo malo de este tipo de apps es que no se pueden configurar como apps de cámara predeterminadas por cuestiones de privacidad y seguridad de Android. Existen métodos para hacerlo, pero aparte de ser algo engorrosos, podrían no ser eficaces y exigir otros sacrificios en términos de seguridad.

Debemos decir que la app ofrece una versión gratuita que se actualiza de forma frecuente, y eso es de agradecer, pero a cambio añade publicidad. Dentro de la propia app nos podemos encontrar una opción de pago 14,99 euros semanales que, al año sale bastante cara. No decimos que no lo valga, pero se saldría de ser una solución universal para todos los públicos.

En cualquier caso, si tienes curiosidad de saber qué ofrece la versión de pago aparte de quitar anuncios, decirte que añade lapso de tiempo ajustable y más opciones de configuración avanzada. En cualquier caso, permite probarla gratis durante 7 días para saber si nos merece o no la pena. Aunque, insistimos, con la opción gratuita podría serte más que suficiente.

Footej Camera 2 - PRO HD CAM

Footej Camera 2 - PRO HD CAM

Bonus track: una buena edición que arregle cualquier foto

Snapseed

Aparte de poder tomar buenas fotos antes, el después también es importante. De ahí que utilizar una buena app de edición fotográfica sea fundamental. Encontramos también en este apartado muchas, aunque no tememos dudas en decir que Snapseed es una de nuestras favoritas.

Propiedad de Google y presente en móviles desde hace ya muchos años, es probable que ya la conocieses. Si no es así, decirte que es una herramienta de edición completamente gratuita que admite todo tipo de ajustes fotográficos profesionales. Modificar el color, contraste, cambiar la perspectiva, encontrar filtros. No te acabarás la app de la cantidad de opciones que tiene.

Snapseed

Snapseed

Temas
Inicio
Inicio