Publicidad

Ya puedes probar Xbox Console Streaming en Android: estos son los requisitos que necesitas

Ya puedes probar Xbox Console Streaming en Android: estos son los requisitos que necesitas
Sin comentarios

Microsoft y su rama de videojuegos siguen tendiendo puentes con Android y, del mismo modo que hace unos meses conocimos que Xbox se había aliado con Google para llevar Google Assistant a su consola, hoy nos llegan novedades referentes a su servicio de streaming. Y es que, tras su lanzamiento en Estados Unidos y Reino Unido en octubre del año pasado, Microsoft ha ampliado ahora la fase preview a nuevos países.

Este servicio, denominado Xbox Console Streaming, permite jugar en un móvil o tablet Android a cualquier juego instalado en Xbox One (incluidos los de Xbox Game Pass) a través de streaming, de manera que la propia consola actúa como servidor. Pues bien, a partir de ya, los Insiders de todos los países donde está disponible Xbox One (incluyendo España), pueden probar esta característica a través de una app disponible en Google Play.

Cómo probar Xbox Console Streaming

Xbox 2

Como decíamos, Microsoft ha anunciado que los Xbox Insiders de todos los países donde Xbox One está disponible, pueden probar desde anoche el nuevo servicio de Xbox Console Streaming, que se lanzó en preview para los Insiders de Estados Unidos y el Reino Unido en octubre de 2019. Por tanto, el primer paso es registrarse en el programa Insider.

Recuerda que cualquier usuario de Xbox One puede entrar en el programa Insider y, para ello, solo hay que descargar y ejecutar la app Xbox Insider Hub de cualquier consola Xbox One o PC, disponible en la Store de Xbox. Algunas ventajas que eso conlleva es acceder a títulos aún no definitivos que formarán parte del catálogo de Xbox, aportar tu opinión a través de encuestas y ganara puntos de experiencia para, por ejemplo, obtener contenidos personalizados.

Una vez registrado en el programa Insider, los requisitos para acceder a Xbox Console Streaming son los siguientes:

  • Una cuenta Microsoft con perfil Xbox One.

  • Un smartphone o tablet con Android en su versión 6.0 o superior, y que disponga de Bluetooth 4.0.

  • Un mando inalámbrico de One con soporte Bluetooth. En este sentido, Microsoft también recomienda un soporte para aquellos jugadores que prueben el servicio en un móvil.

  • La app Xbox Game Streaming (Preview), que puede descargarse gratis en Google Play.

  • Una conexión recomendada de, al menos, 10 Mbps de descarga y 4.75 Mbps de subida.

  • Una Xbox One en modo inicio instantáneo.

A partir de ahí, la aplicación te guiará para configurar los dispositivos y ejecutará pruebas de compatibilidad y velocidad para asegurar un buen rendimiento. Ten en cuenta que, de momento, el servicio no está disponible como plataforma independiente, lo que significa que no estás jugando en la nube, sino retransmitiendo desde tu Xbox One al móvil. Por tanto, necesitas disponer de la consola.

Xbox Game Streaming (Preview)

Xbox Game Streaming (Preview)

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios