Publicidad

Qué es Lucky Patcher y para qué sirve
Aplicaciones Android

Qué es Lucky Patcher y para qué sirve

Windows tiene Cheat Engine y Android tiene Lucky Patcher. Son dos aplicaciones distintas, pero que en cierto modo hacen lo mismo: modificar otras aplicaciones para cambiar su comportamiento o funciones.

Lucky Patcher se ha ganado cierta popularidad en Android, a pesar de no estar disponible en Google Play, y es que es una de las aplicaciones underground más conocidas. Si hay oído hablar de Lucky Patcher pero no estás seguro de qué es o para qué sirve, aquí encontrarás las respuestas.

Qué es Lucky Patcher

Luckypatcher2

Lucky Patcher es algo así como Titanium Backup con esteorides: una herramienta root con la cual puedes hacer modificaciones en el sistema, concretamente en las aplicaciones que están instaladas. De hecho, comparte algunas funciones de Titanium Backup como es la de congelar aplicaciones, mover a la carpeta del sistema o crear una copia de seguridad.

Lucky Patcher es una aplicación para modificar otras apps o juegos con "parches"

No obstante, la peculiaridad de Lucky Patcher se encuentra en los parches. Se tratan de algo así como una lista de tweaks lista para ser reusada y modificar una aplicación. Lucky Patcher usa estos parches para modificar los archivos de una aplicación y hacer que cambie su comportamiento. En juegos, esto puede suponer conseguir monedas, puntos o desbloquear niveles. En aplicaciones, unos parches recurrentes son para quitar la publicidad o esquivar distintas verificaciones.

Parches Opciones disponibles en la app de Google

A diferencia de Magisk, que hace algo similar pero en la memoria del sistema, Lucky Patcher modifica físicamente las aplicaciones con sus parches. De ahí que sea importante hacer una copia de seguridad antes de cualquier cambio.

Para qué sirve Lucky Patcher

Su página web oficial describe Lucky Patcher como una app "modificadora", y quizá sea la mejor descripción. Lucky Patcher como aplicación no es mucho más que una herramienta con la cual puedes parchear otras aplicaciones Android que tengas instaladas en el sistema.

Cualquier usuario puede enviar un parche para que lo use la comunidad y, al igual que con otras herramientas similares, hay parches que abarcan todo el especto de moralidad: desde lo claramente turbio como deshabilitar la comprobación de licencia de una app o juego a cosas más nimias como deshabilitar el sensor de proximidad en WhatsApp durante las llamadas y videollamadas.

Custompatches Algunos parches disponibles para WhatsApp

Por tanto, Lucky Patcher sirve para modificar otras aplicaciones, aunque dependes de que alguien haya creado un parche con el cambio que te interese, a no ser que tengas el suficiente conocimiento como para crear tu propio parche.

Lucky Patcher es similar a Cheat Engine en Windows o a Xposed Framework en Android: sirve para parchear apps para cambiar funciones, hacer trampas en juegos y similares

En la práctica, la mayoría de los parches disponibles de Lucky Patcher son trucos para conseguir monedas virtuales en juegos y similares, realizando cambios en los archivos internos del juego con la partida guardada. Esto es algo que, ética y legalidad aparte, lleva en práctica desde hace mucho en juegos para PC. Reciben comúnmente el nombre de trainers.

Luckypatcher3 Algunos parches disponibles

Estos parches suenan algo esotéricos, aunque en la práctica no son más que archivos de texto donde se indica qué fragmentos de archivos deben modificarse. Como comentábamos antes, la principal diferencia entre otros sistemas como Magisk o Xposed Framework es que aquí no se engaña a la aplicación, sino que se la modifica.

Parcheejemplo Ejemplo de un parche sencillo

Esto quiere decir que tan pronto como se actualiza la aplicación o juego, se pierde el parche, de modo que es necesario volver a parchearla. Por sus características, los usos de Lucky Patcher son tan variados como los parches disponibles.

Por qué no deberías usar Lucky Patcher

Blocked

Lucky Patcher está bloqueado por Google Play Protect y, aunque puedes ignorar la advertencia y seguir usándolo, el antivirus de Android y Lucky Patcher se llevan como el perro y el gato. Play Protect te bloquea su uso y te sugerirá desinstalarlo, mientras que Lucky Patcher te sugiere deshabilitar Google Play Protect, lo cual puede dejar expuesto tu móvil, sin ninguna barrera de protección ante malware.

Este es un buen motivo. El segundo son las repercusiones de modificar aplicaciones de forma no autorizada, algo que podría estar penado en tu legislación o que, por lo menos, casi con total seguridad que irá contra los términos de uso de la aplicación o juego que estás parcheando.

A la hora de la verdad, no sabes qué se ha parcheado y te arriesgas a que el desarrollador tome represalias y bloquee tu cuenta por modificar su app sin permiso

Es decir, parcheando una app o juego con Lucky Patcher, te arriesgas a que tu cuenta sea bloqueada en dicho juego o a que el desarrollador de la aplicación tome acciones contra ti por haber hecho una modificación no autorizada de su aplicación. WhatsApp, por ejemplo, ha baneado cuentas en el pasado por el uso de versiones de WhatsApp extraoficiales o modificadas.

Su autor asegura que "Lucky Patcher es segura y no recopila ningún dato" y, aunque aceptáramos su palabra, lo cierto es que a la hora de la verdad no sabes qué estás parcheando o qué está haciendo la aplicación en segundo plano. Recordemos que Lucky Patcher necesita permiso de root para hacer sus funciones.

Patch Ejemplo de un parche siendo aplicado

No sólo eso, sino que los parches pueden provocar errores inesperados en aplicaciones, especialmente cuando un parche fue diseñado para una versión anterior de la aplicación. En las aplicaciones instaladas, esto tiene fácil solución, aunque los parches a las aplicaciones del sistema pueden provocar un briqueo del terminal.

Por último, su propio autor asegura que "si eres una persona honesta y no quieres dañar a los desarrolladores, no deberías usar Lucky Patcher". Al fin y al cabo, las aplicaciones y juegos para Android suelen ser muy baratos y con tu dinero contribuyes a que se sigan desarrollando y mejorando en el futuro.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios