Publicidad

Rain Alarm: una app que notifica sobre la lluvia en tiempo en real y con gran precisión

Rain Alarm: una app que notifica sobre la lluvia en tiempo en real y con gran precisión
4 comentarios

Publicidad

Publicidad

Aplicaciones del tiempo hay muchas, la mayoría de ellas centradas en mostrarnos cuál va a ser el pronóstico del tiempo durante los próximos días. Sin embargo, ya sabemos que la meteorología no es demasiado exacta, y que podemos llevarnos alguna que otra sorpresa. Si queremos saber con precisión exacta si va a llover o si está lloviendo en nuestra zona y, además, recibir alarmas en tiempo real, debemos valernos de una de las mejores aplicaciones en este terreno: Rain Alarm.

Se trata de una aplicación más que útil para recibir alertas en nuestro móvil cuando las lluvias se acercan a nuestra ciudad. Dichas alarmas llegan en tiempo real, por lo que podemos estar informados en todo momento sobre la climatología exacta de la zona sobre la que queramos saber. Vamos a mostrarte cómo funciona esta aplicación y cómo utilizarla para tener información muy precisa sobre el clima.

Así es Rain Alarm, la app que nos avisa en tiempo real sobre el clima

Image 2020 08 11 14 23 06

Lo habitual con las apps del tiempo es que muestren el pronóstico de la semana. No obstante, este puede ir variando e incluso cambiar en el propio día. La única forma de saber con exactitud si va a llover o no es observar las masas de aire que rondan la península, para saber si, literalmente, hay masas de lluvia en nuestra zona o no. Conocer estas masas nos permite saber de forma exacta dónde y cuándo llueve, de forma mucho más precisa que con un pronóstico habitual.

Rain Alarm nos muestra una vista de satélite con las masas de lluvia en tiempo real, lo que permite un grado de precisión excelente

Esto es lo que es capaz de mostrar Rain Alarm. La aplicación nos muestra un mapa del mundo, aunque nos permite centrarnos en nuestra ubicación actual. En este mapa se nos muestra las masas de lluvia en tiempo real, mostradas con diferentes colores en base a si está lloviendo más o menos fuerte. Gracias a esto podemos llegar a saber incluso si está lloviendo en una calle de tu pueblo o no, ya que tenemos tanto el mapa como la representación gráfica de la lluvia.

En nuestra experiencia la aplicación es muy exacta, y cuenta como principal ventaja con un completo sistema de notificaciones personalizable, para recibir notificaciones sobre la lluvia en el horario que queramos. Así, si llueve en nuestra zona o hay algún tipo de alerta prevista, se nos notificará de forma automática.

Alarma de lluvia

Alarma de lluvia

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios