Compartir
Publicidad

Renault-Nissan-Mitsubishi firma un acuerdo con Google para equipar sus vehículos con Android a partir de 2021

Renault-Nissan-Mitsubishi firma un acuerdo con Google para equipar sus vehículos con Android a partir de 2021
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La Alianza automovilística Renault-Nissan-Mitsubishi y Google han firmado un acuerdo de colaboración tecnológica para equipar los vehículos de esas tres marcas con el sistema operativo Android. Dicho acuerdo permitirá ofrecer, a partir de 2021, servicios inteligentes de infoentretenimiento y aplicaciones como Google Maps en múltiples modelos.

De esta manera, ni siquiera será necesario conectar nuestro teléfono al vehículo (vía WiFi o USB) como sucede ahora con Android Auto, sino que directamente los vehículos vendidos por la Alianza en la mayoría de los mercados integrarán el sistema operativo Android.

Experiencia a bordo mejorada

Renault Nissan Mitsubishi Google

A partir de 2011, por tanto, una parte de los vehículos de las marcas de la Alianza utilizará la plataforma Android e integrará los servicios y aplicaciones de Google en sus sistemas de infotainment y en la nube para mejorar la experiencia a bordo. Además, el entorno también será compatible con dispositivos iOS.

Hadi Zablit, director de Business Development en Renault-Nissan-Mitsubishi, afirma: "La colaboración con Google permitirá a nuestros clientes beneficiarse de una experiencia rica como usuario gracias a la integración en nuestros vehículos de funciones que en la actualidad solo están disponibles en el exterior o, en muy pocos casos, en el interior del vehículo al conectar un dispositivo Android cuando esto es posible".

Esto significa que en varios modelos de Renault, Nissan y Mitsubishi podremos disfrutar de la navegación por Google Maps, el acceso a las apps para automóviles de Google Play Store y el control por voz gracias a Google Assistant, que jugará un papel fundamental en la interacción entre el coductor y el coche. No obstante, cada conductor podrá proponer su propia interfaz y añadir funcionalidades exclusivas basadas en esta plataforma común.

Kal Mos, director de vehículos conectados de Renault-Nissan-Mitsubishi, lo explica así: "Gracias a la integración de la plataforma Android a nuestros sistemas de infotainment, nuestros vehículos estarán más conectados y serán más inteligentes". Y continúa: "Con el acceso a bordo a Google Play Store, dispondrán de un ecosistema abierto y seguro de aplicaciones Android específicamente diseñadas para ser utilizadas a bordo del vehículo».

Un capítulo más del plan Alliance 2022

Esta colaboración se inscribe dentro del plan a medio plazo Alliance 2022, que tiene entre sus objetivos equipar cada vez más vehículos con servicios de conectividad a bordo y que prevé el lanzamiento de doce nuevos modelos 100% eléctricos, así como el desarrollo de tecnologías de conducción autónoma y de la Alliance Intelligent Cloud.

Entre otros beneficios, la Alliance Intelligent Cloud ofrece a la nueva generación de vehículos una conectividad segura a través de una plataforma que integra la gestión de datos, los servicios de infotainment, las actualizaciones y el diagnóstico remoto del coche.

Más información | Alliance 2022

En Xataka Android | Google nos avanza algunas de las novedades de Android Auto que veremos en el I/O 2018

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio