Compartir
Publicidad

El retorno del corrector ortográfico a Gboard: el teclado de Google vuelve a ser completo

El retorno del corrector ortográfico a Gboard: el teclado de Google vuelve a ser completo
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Meses después, el detector de errores ortográficos del popular teclado para teléfonos Android de Google vuelve a estar disponible para todos los usuarios que quieran activarlo. El servicio está siendo activado para la mayoría a partir de la versión 7.4.18.

Aunque es una funcionalidad que ya empezamos a avanzar hace unos días, se confirma que hará su llegada para todos ahora que ha aparecido activado y visible en la APK de la fase beta. La funcionalidad se llama "Revisión ortográfica" y puede activarse desde los ajustes.

Gboard spell check

Durante muchos meses, la detección de errores automáticos que había llegado a funcionar años atrás, marcando en tiempo real cualquier palabra mal escrita, dejó de hacerlo. Lo hizo de un día para otro en su versión para Android y, lamentablemente, en completo silencio. Ya no se indicaban los errores con una línea ondulada.

Ni las quejas de los usuarios y ni las múltiples referencias en foros y noticias, incluso en el canal oficial Issue Tracker, en Google hicieron despertar a los desarrolladores de Google para que explicasen públicamente qué había pasado y si volvería o no en algún momento esta útil función.

Tampoco funciona del todo bien

El error, del que hay referencias desde noviembre de 2017, parece que está subsanado, aunque en nuestras pruebas hemos podido comprobar que, al menos en español, el funcionamiento no es perfecto y hay palabras escritas incorrectamente que se le escapan.

Google Gboard

Se supone que esta notitificación de error debería haber aparecido en rojo, como es habitual en este tipo de función, pero de momento solo hemos visto líneas onduladas de color azul subrayando la mayoría de errores de nuestros textos.

Además, cuando tocas en el texto corregido no muestra alternativas correctas para sustituirla y eso puede significar que la versión que están distribuyendo en beta aún tienen mucho trabajo que hacer por delante, por ejemplo la introducción completa de errores ortográficos y sus correspondientes correcciones.

Gboard No Funciona

Para poder ver esta actualización es necesario formar parte del programa betade Google Gboard e incluso así es posible que no veas activada la actualización aún, aunque acabará llegando para todos los miembros del programa de testeo.

Photo6266806092222801932

La 'Revisión ortográfica' viene activada por defecto y se puede desactivar desde el apartado de Ajustes. Si tocamos en el logo de Google, luego en los tres puntos suspensivos, Ajustes y, finalmente, dentro del apartado Corrección ortográfica, encontraremos el lugar dónde aparece la nueva funcionalidad al final de la lista.

Gboard – el teclado de Google

Gboard – el teclado de Google7.4.18

Vía | Android Police
En Xataka Android | 31 trucos para exprimir al máximo el teclado Gboard de Google

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio