Compartir
Publicidad

Revisa lo que has buscado últimamente con la nueva ventana Recientes de la aplicación de Google

Revisa lo que has buscado últimamente con la nueva ventana Recientes de la aplicación de Google
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hay mil y una formas de guardar una página web interesante que has encontrado por casualidad para poder verla más tarde. La gran mayoría de navegadores guardan un historial de uso y, si lo tienes activado, Google guarda su propio registro.

Ahora Google te trae un modo más. Su nombre es Recientes y se incluye dentro de la aplicación de Google. Recientes es un modo visual y más sencillo de ver las últimas búsquedas que has hecho en la red y dónde acabaste, que muestra solo búsquedas desde la aplicación de Google y agrupa las búsquedas similares para facilitarte la vida.

Cómo activarlo

La ventana Recientes de la aplicación de Google lleva algunos meses en pruebas y es ahora cuando está empezando a activarse a la gran mayoría de los usuarios. Se encuentra en el panel lateral de la aplicación de Google, encima de Recordatorios. Se puede activar o desactivar desde los Ajustes - Cuentas y privacidad.

Google1

Un registro visual

La utilidad principal de la ventana recientes es revisar tus últimas búsquedas de un modo más visual y sencillo que consultando el historial del navegador. Cada búsqueda muestra en una línea del tiempo las distintas páginas que has consultado.

Recientes

Arrastrando una carta hacia arriba, se elimina de Recientes. Ten en cuenta que solo se elimina de aquí y no del historial del navegador ni el guardado por Google. Para hacerlo debes consultar la página Mi actividad, de Google.

Recientes2

Por lo demás, no hay mucho más que hacer en recientes, al menos por ahora. Las fichas que explican la funcionalidad explican que se puede usar Recientes para comparar distintos productos que has estado investigando con el móvil, aunque en mi caso he estado un rato probando a buscar distintos teléfonos y Google no ha sabido agruparlos. Como suele ser habitual, la función se irá haciendo más inteligente según pase el tiempo.

Recientes está siendo activada para la gran mayoría de usuarios, así que debería aparecer en tu móvil pronto. Si no puedes esperar, apuntarte a la Beta de la aplicación de Google sin duda acelerará el proceso.

Vía | Android Police
En Xataka Android | Cómo borrar tus datos e historial de Google

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio