Publicidad

Revolución anunciada para Google Duo con videollamadas de hasta 32 participantes también en el navegador y más

Revolución anunciada para Google Duo con videollamadas de hasta 32 participantes también en el navegador y más
3 comentarios

Las aplicaciones para videollamadas están colonizando tanto la actualidad como buena parte de nuestro tiempo diario a consecuencia de las cuarentenas provocadas por el coronavirus. No poder salir de casa provoca que echemos mano del vídeo en nuestro móvil para hablar con nuestros seres queridos y también para teletrabajar con compañeros y superiores. De ahí que muchos participantes en este mercado, Google incluido, estén afinando constantemente sus productos.

Lo único del equipo de Mountain View tiene de nuevo que ver con Google Duo, su app de videollamadas para teléfonos móviles y tablets que también cuenta con una vertiente para navegadores algo más limitada. O por lo menos lo era, pues desde Google han anunciado distintos avances que se incorporarán en las próximas semanas, y entre ellos encontramos la llegada de las videollamadas al navegador.

Videollamadas con hasta 32 participantes también en tu navegador

Justo ayer conocíamos que todos los servicios de chat y videollamadas de Google pasaban a integrarse en un mismo equipo bajo un mismo líder, pasando así Hangouts, Meet y también Duo a ser compañeros de piso. Sin embargo, es demasiado pronto para que esta decisión haya influido en el anuncio de Google de hoy que, sin embargo, deja a Duo en muy buena posición para competir en un mercado con jugadores de mucho peso como Skype, Zoom, WhatsApp o Jitsi Meet, entre muchos otros.

El modo familiar de Google Duo

Entre las mejoras anunciadas por Google encontramos, por ejemplo, una nueva pizarra interactiva que podremos usar durante las llamadas. Similares a otros usos de apps parecidas en el pasado, ahora podremos realizar dibujos durante nuestras videollamadas que verán los otros participantes. Ideal para enviar mensajes, para proponer juegos, explicar conceptos o simplemente para dejar que los más pequeños de la casa jueguen mientras hablan con amigos o familiares.

Filtros para Google Duo

Además de esto, Google ha anunciado la llegada de distintos efectos o filtros para los rostros durante las llamadas, de forma que el entorno se hace más ameno e informal siempre que esto sea necesario. En principio funcionarán de forma parecida a los filtros de apps como Snapchat, Instagram o TikTok, así que cabe la posibilidad de que Google abra el desarrollo de estos filtros a terceros, y que los propios usuarios puedan dotar de más personalidad a la plataforma. Estas dos características formarán parte de lo que Google ha venido en denominar 'Family Mode'.

Pero sin duda, las grandes novedades vienen en lo relativo a los navegadores y el número máximo de participantes. Hace algunos días conocíamos que Google Duo aumentaba a un máximo de 12 participantes su aplicación, pero en las próximas semanas ese número crecerá hasta permitir 32 participantes como máximo. Y también podremos realizar videollamadas desde el navegador, algo que hasta ahora era imposible.

Videollamadas con hasta 32 personas en Duo

Google Duo funcionará en este sentido como Meet o Hangouts, y podremos usar un link creado desde la videollamada para unirnos a ella incluso si no disponemos de la app, simplemente abriendo el enlace desde el navegador que empleemos normalmente. Como decimos, esto llegará en las próximas semanas.

Google Duo: videollamadas de alta calidad

Google Duo: videollamadas de alta calidad

Más información | Google

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios