Compartir
Publicidad

Rockstar lanza la companion app para móviles de Red Dead Redemption 2 y esto es todo lo que puedes hacer con ella

Rockstar lanza la companion app para móviles de Red Dead Redemption 2 y esto es todo lo que puedes hacer con ella
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Red Dead Redemption 2 está siendo todo un éxito de ventas. Tanto los medios especializados como los usuarios están muy contentos con el último lanzamiento de Rockstar Games que, por cierto, no viene solo. La desarrolladora ha lanzado una companion app que permite ampliar las funciones del juego, algo que ya tenían otros títulos como Battlefield 1, por ejemplo.

Esta aplicación, que se puede descargar de forma totalmente gratuita en Google Play, se sincroniza con el juego para permitirte disfrutar de la acción y los paisajes sin elementos "prescindibles" en el HUD. ¿Qué tiene para ofrecer? Vamos a verlo.

Todas las funciones de la companion app de Red Dead Redemption 2

Interfaz

La aplicación se conecta automáticamente tanto a Xbox One como a Playstation 4 mientras tengas el juego abierto (aunque también se puede acceder offline a algunas funciones). Esta se compone de una serie de botones que redirigen a diferentes opciones, a saber:

  • Mapa: te permite consultar el mapa del mundo abierto del juego, mostrando tu posición, la ubicación de la misión a la que vas y demás puntos de interés. En este también aparecen los parámetros como la vida y la energía (tanto tuya como del caballo).
  • Diario: para conocer tus últimos avances y el capítulo por el que vas. También muestra ilustraciones de lugares emblemáticos.
  • Catálogo: por si te apetece comprar un sombrero o traje nuevo directamente desde el móvil.
  • Progreso: te muestra cómo llevas las misiones, tanto primarias como secundarias.
  • Manual y estrategia del juego: por si necesitas recordar cómo se hace tal o cuál cosa y qué significan los atributos.
La aplicación permite desanclar algunos elementos del HUD del juego, como el mapa o la cantidad de dinero, para mostrarlo solo en la aplicación

Si bien es cierto que la aplicación es interesante, no deja de ser una realidad que debes tenerla abierta con el móvil encendido para sacarle provecho, por lo que corres el riesgo de quedarte sin batería. De momento lleva 10.000 descargas y tiene una puntuación de 4,5 estrellas, por lo que si te has comprado el juego, lo mismo te interesa echarle un ojo. Si aun estás indeciso, puedes leer el análisis de nuestros compañeros de Xataka. Destacar también que está disponible para iOS.

RDR2: Companion

RDR2: Companion1.0.0

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio