Compartir
Publicidad

S Health se actualiza para ser universal y competir con Moto Body, Google Fit y compañía

S Health se actualiza para ser universal y competir con Moto Body, Google Fit y compañía
0 Comentarios
Publicidad

Buena parte del software que ha desarrollado Samsung para sus móviles Galaxy ha sido exclusivo. Oficialmente, no hubo intentos de hacerlas compatibles con el resto pero algo está cambiando en la compañía de Corea del Sur. Si ya vimos con el Gear S2 que había una apertura haciendo que funcione con otros móviles Android, ahora actualizan su aplicación S Health para que funcione con más smartphones y tablets.

Lo único que necesitaremos para utilizar la aplicación es tener un móvil o tablet Android con la versión KitKat 4.4 o superior. El funcionamiento se mantiene igual y parece un movimiento en doble sentido: por un lado prepararse para el lanzamiento del nuevo reloj (su fecha para España apunta a octubre) y por otro competir con aplicaciones deportivas que ya empiezan a tener más protagonismo.

Moto Body, Google Fit, Runtastic, FitBit... La lista de aplicaciones para hacer deporte vinculadas a un wearable es larga y Samsung quiere estar ahí para conseguir parte del mercado. Por fin han entendido que para lograrlo van a tener que abrirse y permitir a los usuarios que tengan móviles de otras marcas para que sus wearables triunfen.

A simple vista esta última actualización de S Health no incluye grandes cambios: ahora podemos configurar una contraseña en la pantalla de bloqueo, el registro de comida es más sencillo y se han añadido consejos de salud a algunos países pero en principio no nos afecta ya que solo son para Estados Unidos, Reino Unido y Corea del Sur.

La aplicación es interesante pero solo se puede utilizar con los wearables de Samsung y algunos pulsómetros de Garmin, Timex y HRM. Parece difícil que la lista aumente ya que el servicio está centrado en los complementos de los coreanos y de socios que, en principio, no le quitan cuota de mercado.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio