Compartir
Publicidad

Samsung le da la patada a CleanMaster en 'Mantenimiento dispositivo', ahora basado en 360 Security

Samsung le da la patada a CleanMaster en 'Mantenimiento dispositivo', ahora basado en 360 Security
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cheetah Mobile se ha ganado para muchos usuarios el apodo de villano de las aplicaciones móviles, siendo el mentiroso de Clean Master su aplicación estrella. Independientemente tu opinión sobre Clean Master, si tienes un móvil Samsung es muy probable que tuvieras parte de la tecnología de Clean Master en tu móvil... hasta ahora.

Los teléfonos Samsung llevan años ofreciendo una aplicación de optimización en principio llamada Smart Manager, aunque más tarde se ha integrado en el menú de ajustes bajo el nombre de Mantenimiento Dispositivo. Si afinabas la vista podías ver que la limpieza de archivos estaba Powered by Clean Master, pero la última actualización desde Google Play ha reemplazado la tecnología de Cheetah Mobile por la de 360 Security.

Adiós, Clean Master

Sin que sirva de precedente, Samsung ha rellenado la lista de cambios de la actualización de Mantenimiento Dispositivo, y el texto es muy explicativo de los dos cambios. Este es el texto exacto tal cual está en Google Play:

  1. Se ha cambiado el intervalo de tiempo de inactividad (el tiempo que hay que esperar antes de que las aplicaciones no usadas se pongan en modo inactivo) .Antes: ajustable a intervalos de 3 días a 7 días .Después: ajustable a intervalos de 1 día a 7 días

  2. Clean Master, la solución actual para liberar espacio de almacenamiento, ha cambiado a 360 Security.

Desde ahora, el apartado de limpieza de archivos del Mantenimiento de dispositivo de los móviles Samsung no depende ya de la tecnología de Clean Master, sino de la de 360 Security. El cambio es visible desde la propia aplicación, donde se ve un pequeño logo.

Tecnologia Izquierda: versión antigua potenciada por Clean Master. Derecha: versión nueva, potenciada por 360

En la práctica para el usuario no hay demasiada diferencia, pues no hay ningún tipo de ajuste y la única interación sigue siendo pulsar el botón Liberar y esperar a que la aplicación haga el resto, aunque en Reddit hay quien opina que la limpieza es más agresiva. Personalmente yo no he notado que sea mejor o peor a la de Clean Master.

Por si no conoces el reemplazo, la tecnología de 360 Security proviene de la aplicación de mismo nombre, también una compañía china, pero que tiene una única aplicación en Google Play. En Google Play acumula cien millones de descargas, que no están nada mal, aunque son menos que los quinientos millones de Clean Master.

En Xataka Android | ¿Qué es el Smart Manager de Samsung y para qué sirve?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio