Compartir
Publicidad

Samsung Pay llegará a España el 2 de junio

Samsung Pay llegará a España el 2 de junio
6 Comentarios
Publicidad

La llegada de uno de los sistemas de pago con el móvil más importantes a España es un poco como el cuento de Pedro y el lobo. Es como si estuviera constantemente "a punto de llegar", como ya informamos allá por febrero y en noviembre del año pasado.

Ahora tenemos la nueva fecha, y muy cercana, del 2 de junio, es decir, exactamente la semana que viene. Es la fecha que anuncia el periódico El País como proveniente de fuentes solventes. Esto no quiere decir que ese mismo día todos los establecimientos de España y todos los móviles Samsung estén listos para Samsung Pay, sino que debería verse más como el comienzo.

Por ahora Samsung Pay está disponible únicamente en un número muy limitado de modelos: los Galaxy S7, Galaxy S6, Galaxy A5 y el Galaxy Note 5. En un futuro la lista se ampliará a más modelo hasta incluir teléfonos de otros fabricantes.

En España Samsung introducirá solo el modelo de pago basado en la tecnología NFC y omitiendo la tecnología de la banda magnética. Allá por febrero Samsung escribía en su blog que "la gente de España está muy familiarizada con los pagos con tarjetas Contactless", y ese parece precisamente el motivo.

Otra peculiaridad de Samsung Pay es que no cobra ninguna comisión y es compatible tanto con tarjetas VISA como Mastercard y American Express. Para ello deberá llegar a acuerdos con bancos y establecimientos, como los que ya tiene con La Caixa, Abanca y El Corte Inglés.

Vía | El País
En Xataka Android | Samsung Pay llegará a España en 2016

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio