Samsung podría estar desarrollando su propia versión de Live Photos, o fotos animadas

Samsung podría estar desarrollando su propia versión de Live Photos, o fotos animadas
9 comentarios

Live Photos es una función introducida en el iPhone 6S que guarda un segundo y medio de vídeo antes y después de cada foto que tomas. De este modo tus fotos "cobran vida", aunque el resultado nunca es tan bueno como en las fotos de ejemplo de su presentación oficial. Como pasa con frecuencia, ya existían otros móviles con una función similar, pero es Apple quien la popularizó.

Si bien ya hay aplicaciones en Android capaces de capturar fotos en movimiento de forma similar, como Camara MX, un nuevo rumor nos cuenta que Samsung estaría desarrollando su propia versión de Live Photos con la intención de lanzarla en su Galaxy S7. Su nombre provisional sería Vivid Photo, Timeless Photo o similares.

El rumor proviene de Android Geeks y remarca que, aunque los planes de la compañía son que las fotos en movimiento estén disponibles para el lanzamiento del Galaxy S7, la función está todavía en desarrollo y es posible que llegue más tarde a través de una actualización de software.

Sin sonido, pero en GIF

El rumor va más allá con algunos detalles técnicos, especificando que las Vivid Photos de Samsung no capturarán el sonido como si sucede con las Live Photos de iPhone, y guardará las composiciones como animaciones GIF, bastante más fáciles de compartir en redes sociales y programas de mensajería que la versión de Apple.

Queda por confirmar si estos rumores son ciertos, aunque teniendo en cuenta que la cámara de Samsung ya tiene varias funciones similares como la grabación de GIF animados, parece bastante plausible que ofrezcan a sus usuarios una nueva forma de jugar con sus recuerdos.

Vía | Android Geeks
En Xataka Android | Camera MX introduce un modo parecido al Live Photos de iPhone: fotografías que se mueven

Temas
Comentarios cerrados
Inicio