Compartir
Publicidad

Samsung registra la marca "Uhssup", una app para compartir la ubicación en tiempo real

Samsung registra la marca "Uhssup", una app para compartir la ubicación en tiempo real
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Samsung está en el punto de mira por la inminente llegada de los Galaxy S9 y S9+, pero la compañía podría estar preparando otra novedad más inesperada: una aplicación de comunicación con la que se puede compartir la ubicación en tiempo real.

Compartir nuestra localización es una característica imprescindible en las apps de mensajería más usadas como Telegram, WhatsApp o Facebook Messenger, pero además estas herramientas subieron el listón al ofrecer además la opción de que un contacto pueda ver dónde estamos en tiempo real (sí, la primera fue Telegram). Según la marca que la compañía ha registrado en Europa, Samsung estaría preparando un servicio similar llamado 'Uhssup'.

Uhssup, una app centrada en la ubicación, ¿y ya está?

El registro de la marca 'Uhssup' fue realizado el pasado 26 de enero en la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea y describe un software, concretamente una aplicación móvil, cuyo objetivo principal es que los usuarios puedan compartir su ubicación con otros.

Whatsapp localización tiempo real Compartir ubicación en tiempo real con WhatsApp.

El funcionamiento descrito es muy similar a lo que ya podemos encontrar en otros servicios de mensajería como Telegram o WhatsApp, pero la diferencia sería que en este caso la experiencia se centraría en torno a la ubicación y no en torno a los mensajes, aunque Samsung también indica que la app servirá para interactuar con otros usuarios. Esto es lo que dice el registro:

Software descargable en forma de aplicación móvil para mostrar y compartir la ubicación de un usuario, y encontrar y localizar otros usuarios; Software para usar en redes sociales, especialmente, software para mostrar y compartir la localización y encontrar, localizar e interactuar con otros usuarios; Software para buscar, transmitir, recibir, almacenar, acceder, encontrar, organizar y visualizar información de localización geográfica y ofrecer contenido basado en la ubicación; Software; Aplicación para smartphones.

Aunque los detalles son bastante abstractos, hay referencias que apuntan a que la app podría contar con funciones para 'descubrir' usuarios cercanos y también recibir sugerencias en base a nuestra ubicación. Sin embargo, sin conocer más datos o ver capturas de su interfaz todavía no está del todo claro cómo será esta herramienta. En Phone Arena apuntan a la posibilidad de que sea una de las funciones que lleguen de la mano de los Galaxy S9, habrá que esperar para conocer más sobre la misteriosa app 'Uhssup'.

Vía | LetsGoDigital
En Xataka Android | Cómo compartir tu ubicación en tiempo real con WhatsApp para Android

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos